La investigación policial abierta a finales de 2013 por una red de falsificadores de camisetas, que habría llegado a vender centenares de copias de la primera equipación del Real Valladolid, ha concluido con la detención de ocho individuos.
Hay que recordar que el club blanquivioleta detectó entre octubre y noviembre del pasado año fórmulas para adquirir a través de internet y redes sociales la camiseta de su primera equipación, de la marca Hummel, a un precio considerablemente inferior que en el mercado. El coste en una tienda oficial es de 75 euros mientras que en la red se encontraba por 25 e incluso por 18 euros.
Tras la pertinente denuncia desde el Real Valladolid, la Policía comenzó la investigación en la misma capital pucelana, con alguna intervención, esta se extendió a otras dos ramas: Coria (Sevilla) y La Coruña, aunque el origen en su fabricación es Asia. De esta forma, según ha podido saber este periódico, el número de detenidos se elevó a ocho entre las tres localidades españolas, desde donde se distribuían y vendían las camisetas
Ahora, una vez finalizada la investigación, el caso ya está en los Juzgados con, al menos, ocho imputados.
El Real Valladolid calcula que esta red de falsificación le ha hecho perder unos 45.000 euros la pasada temporada. El club suele vender unas 1.500 camisetas por año y en el último calcula que dejó de despachar entre 600 y 700, con el consecuente perjuicio económico.
El caso, aunque no es nuevo en el mundo del fútbol, sí lo es en Valladolid. Las falsificaciones estaban a la venta a través de internet y redes sociales. Se anunciaba la posibilidad de adquirir una camiseta del Real Valladolid a módicos precios. En algunos casos, se solicitaban pedidos vía e-mail, aunque incluso se pudo encontrar el teléfono de contacto de la persona que vendía con anuncios en semáforos o póster.

Presentación.Por otro lado, el Real Valladolid tiene pensado presentar mañana sus nuevas equipaciones, también de la marca Hummel.