El fichaje del central se ha convertido en la auténtica prioridad de la dirección deportiva espanyolista tras la grave lesión de Héctor Moreno. Sin exagerar, tanto la dirección deportiva como el entrenador han visionado más de cien jugadores, pero la criba final se centra en tres nombres. Uno de ellos era Marc Valiente, pero el Valladolid exige el pago de los dos millones de euros de su cláusula de rescisión. Por ello, el Espanyol está negociando ya con dos futbolistas. El primero es el argelino Rafik Halliche, jugador que estaría muy cerca de firmar si las conversaciones avanzan de forma satisfactoria. En la recámara estaría el argentino Matías Silvestre, que se está desvinculando del Inter de Milán, aunque su contratación es mucho más complicada. Tanto Halliche como Silvestre convencen por su carácter, fortaleza física y rapidez.

La lesión de Moreno hizo variar los planes del área deportiva. La intención era atar al delantero centro y los dos extremos a la espera de vender al mexicano. Con ese dinero, el club tenía ya algunos nombres para reemplazarlo, pero ahora han tenido que salir al mercado sin recursos económicos. El frustrado traspaso de Moreno descartó la llegada de Marc Valiente. El Espanyol intentó hace unos días negociar con el Valladolid, pero los pucelanos pidieron dos millones de euros. Ni tan siquiera quisieron escuchar el ofrecimiento de quedarse en propiedad a Thievy. A finales de agosto, quizás, las negociaciones hubiesen sido distintas, pero la realidad descarta totalmente cerrar este fichaje en estos momentos.


El área deportiva ha rastreado el mercado internacional, ya que en España hay pocos futbolistas que reúnan las condiciones para reemplazar a Moreno. Tras mucha búsqueda, las negociaciones se han centrado en el argelino Rafik Halliche. Tiene 27 años y acaba de jugar el Mundial a un nivel extraordinario. De hecho, sus últimos partidos sorprendieron a los técnicos blanquiazules y decantaron la elección.

Halliche es un central alto, pero que se desenvuelve con rapidez. Tiene contundencia y saca bien el balón desde atrás. Además, tiene experiencia en grandes Ligas tras haber jugado en el Fulham y este último año en el Académica de Coimbra, donde fue titular indiscutible a pesar que sufrió una lesión por un golpe en la cara que le hizo perderse varios partidos. El argelino ha quedado libre y tiene varias ofertas encima de la mesa tras su gran Mundial. En España ya habían contactado con él el Málaga, Elche y Celta, pero su prioridad es jugar en el Espanyol. Y el club blanquiazul podría firmarle por dos temporadas, con opción a otras dos.

La opción Halliche está avanzada y puede haber novedades la próxima semana. Las posturas, en cuanto a ficha, están muy cercana y solo falta la entente final. Halliche está a la espera de acontecimientos en su país y, de firmar, se incorporaría de forma inmediata al Espanyol realizando el stage de pretemporada.

Por si acaso, el Espanyol mantiene también abiertas conversaciones con el argentino Matías Silvestre. Central de gran carácter y personalidad, lleva un par de años sin demasiado éxito en el calcio tras triunfar en Boca, Catania y Palermo. Es propiedad del Inter de Milán y la temporada pasada jugó poco en su cesión al Milan. Está rescindiendo su contrato, pero su ficha es alta y parece que acabará firmando por el Besiktas. En el Espanyol gusta, pero la preferencia, ahora, es el argelino Halliche. El sucesor de Héctor Moreno está a punto de caer.

Noticia: SPORT