El defensa Chica abandona tras tres temporadas el Betis, con el que ascendió de la mano de Pepe Mel. Su próximo destino puede ser el Valladolid.

El Betis anunció esta mañana la desvinculación del lateral catalán Javi Chica, que militaba en el club desde la campaña 2011-12, en la que se volvía a Primera de la mano de Pepe Mel. A Chica, internacional con todas las categorías inferiores de España, le restaba un año de contrato pero estaba en la lista de transferibles.

Salido del Espanyol, donde ha pasado gran parte de su carrera deportiva, a sus 28 años ha jugado dos centenares de encuentros en Primera División.

Ahora mismo se encuentra negociando con el Valladolid, y su entorno manifiesta que «las negociaciones están muy avanzadas». Hay que tener en cuenta que el equipo blanquivioleta comienza los entrenamientos el próximo día 10 y ahora mismo solo cuenta con 13 futbolistas, de los cuales tres o cuatro no cuentan para el entrenador, Rubi, por lo que la negociación puede cristalizar en los próximos días.