El club espera cerrar las renovaciones de Víctor Pérez y Rubio y la incorporación de Roger y Chica • Pendientes de Jaime

Huele a pretemporada. A nuevos retos. Ilusiones, ganas, sueños, pero también esfuerzo y sacrificio. El Real Valladolid retoma los entrenamientos el jueves día 10. Lejos queda ya aquel ingrato 18 de mayo, último encuentro de la pasada campaña. Desde que Clos Gómez pitara el final del partido se torcieron sentimientos y mutaron objetivos, si bien los dos convergen en la Primera división.

Y esa es la única idea que debe rondar en la cabeza de Directiva, cuerpo técnico y jugadores. Ya no valen lamentos. Si los hay, se borran con tipex para escribir encima nuevas metas. Habrá muchas novedades este año. La primera afecta a la parcela deportiva y técnica. Braulio Vázquez llegó del Valencia y trabajó en la sombra junto a Marcos durante los dos últimos meses de la pasada temporada. Ahora es el máximo responsable y su primer movimiento ha sido elegir director de orquesta, Joan Francesc Ferrer Sicilia Rubi, que ya sonó para el banquillo blanquivioleta la pasada campaña.

A partir de ahí, renovación, con muchas despedidas, pocos “hasta luegos” y solo una bienvenida. Jugadores como Guerra, Manucho, Baraja, Larsson, Rukavina y Osorio ya forman parte de la historia de este club. Solo, de momento, el portugués Leao empezará a escribir la suya a partir del 10 de julio.
Y esta va a ser una semana clave para resolver tres historias que pueden tener un punto y seguido o un punto y final. Las dos más sencillas, las de Víctor Pérez y Álvaro Rubio. Los dos centrocampistas han mostrado su disposición a firmar con el club vallisoletano. El primero, aunque prolongará su contrato por tres temporadas, no jugará en esta aquí. Lo hará cedido, presumiblemente al Levante, algo que abriría la puerta a la llegada del granota Roger Martí, por el que el club ha mostrado su interés. La de Rubio está a falta de detalles, pero como el propio jugador confirmó a este periódico, seguirá de blanquivioleta esta temporada con opción a una segunda más.

La duda de Jaime


Otro de los nombres propios de la pasada semana es el de Jaime. El club quiere que el portero continúe dos campañas más, pero su renovación se ha enturbiado por las pretensiones del de Valdepeñas —quiere firmar por tres y quedarse como entrenador de guardametas en las categorías inferiores— y, sobre todo, por la aireada mala relación entre el representante del jugador, Javier González, y el presidente del club vallisoletano, Carlos Suárez.

Noticia: MARCA