Gavilán, Víctor Pérez o Sissoko serán los primeros en cerrarse

El nuevo Levante para la temporada 2014/15 va tomando forma. Pese a que el mercado veraniego de fichajes no ha hecho más que comenzar, la entidad de Orriols tiene varias operaciones muy avanzadas y en las próximas horas se podría anunciar el nombre de una, o incluso dos incorporaciones. Manolo Salvador y la secretaría técnica llevan meses trabajando en la confección de la nueva plantilla y las negociaciones con hasta cuatro futbolistas están bastante avanzadas. Se trata de Jaime Gavilán, Víctor Pérez, Momo Sissoko y, en menor medida, el cancerbero internacional portugués Eduardo. La llegada de los tres primeros es inminente, mientras que no se pierden las esperanzas de poder fichar al último, aunque la operación es mucho más complicada.

El que más cerca está de aterrizar en Orriols es Jaime Gavilán. En su caso, no tendrá que hacer un largo viaje pues se encuentra de vacaciones en València, donde hoy participará en un partido de carácter benéfico. Tras varios intentos en las últimas temporadas, parece que esta será la definitiva y el de Benimaclet acabará vistiendo de azulgrana. Las negociaciones entre el Levante y sus representantes están muy avanzadas y llegará a coste cero tras acabar contrato con el Getafe. A sus 29 años, su llegada cuenta con el consenso de todos los estamentos del club, ya que se le considera un futbolista con mucha experiencia y recorrido para dar un buen rendimiento durante las próximas temporadas. Reforzará el interior zurdo, una posición que este curso ha estado algo huérfana con Rubén e Ivanschitz, jugadores más acostumbrados a actuar por el centro.

Otro que está al caer es Víctor Pérez. El centrocampista del Valladolid está encantado con poder jugar en el Levante después de descender a la Liga Adelante hace varias semanas, y la operación también está muy avanzada. El acuerdo con el futbolista es total, pero falta llegar a una entente con el Valladolid, que se resiste a dejarlo escapar gratis. El jugador termina contrato, pero el equipo pucelano le ha ofrecido una renovación por tres años. Una opción es que acepte y sea cedido a un equipo de Liga BBVA „sería el Levante„, aunque lo más lógico es que acabe siendo propiedad granota. Para que esto suceda, la entidad de Orriols podría ofrecer a cambio un porcentaje de un hipotético futuro traspaso del centrocampista de 25 años. Su llegada aportará mucha versatilidad a la medular del equipo de José Luis Mendilibar, ya que se trata de un futbolista que puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo. Jugador con capacidad física, recorrido y llegada al área, su fichaje también contribuirá a la ´españolización´ del equipo que se pretende desde la directiva.

El tercero en discordia, aunque podría ser también el primero en llegar finalmente, es Momo Sissoko. El futbolista de Malí está muy cerca de ampliar su contrato con el Levante, después de unos días en los que estuvo cerca de firmar por el Hannover 96 de la Bundesliga alemana. La intromisión del equipo germano casi da al traste con una negociación que estaba muy avanzada, pero finalmente parece que Sissoko ha decidido anteponer lo deportivo a lo económico. El Levante ha sido quien le ha dado la oportunidad de volverse a sentir futbolista en este final de temporada y él está encantado en la ciudad, por lo que continuará al menos una temporada más en busca de un último gran contrato.
El último en esta lista es el portero internacional con Portugal Eduardo. Sin embargo, su llegada a Orriols es la más difícil de las cuatro. Jugador de nivel superior a la gran mayoría de los que tiene acceso el Levante en ´su´ mercado, estuvo cerca hace varias semanas, pero la intromisión de otros equipos, especialmente el Granada de Joaquín Caparrós, disparó su precio e hizo muy difícil a los granotas poder seguir compitiendo. Su destino parece que será Croacia, pero el Levante no lo da por perdido y peleará hasta el final por su fichaje.