El mánager del defensa central mexicano sigue anunciando que buscan nuevo equipo para dejar el Espanyol


Eduardo Hernández, mánager de Héctor Moreno, volvía a insistir sobre el corto futuro que le queda a su representado en las filas del Espanyol. «Buscamos equipo por Europa. Héctor Moreno no quiere quedarse en el Espanyol», señaló Hernández, refrendando así unas primeras declaraciones en el mismo sentido hace apenas una semana, en las que dejaba patente que el central mexicano no seguiría en las filas del club blanquiazul.
En este intermedio, y mientras Moreno se encuentra concentrado con la selección de México en Brasil, el presidente del Espanyol Joan Collet le respondió que si así, le presente una oferta y será estudiada. Hernández ha difundido también que si bien desde el fútbol inglés pretenden al futbolista, estarían haciendo ya gestiones con algún club alemán. Ya se sabe que cuando se empiezan así las cosas, acaban marchando los jugadores. Moreno, con 20 millones de cláusula, pueden dejar un buen dividendo en el Espanyol.
El club, mientras, rastrea una opción para cubrir la baja de Moreno. Los últimos rumores apuntan los focos de nuevo a las filas del Benfica, de donde la pasada campaña hubo dos jugadores cedidos al Espanyol, Pizzi y Sidnei. Ahora el blanco de la diana perseguido sería el central serbio Stefan Mitrovic (24 años). De regreso al Benfica tras pasar la mitad de la pasada temporada cedido en el Valladolid, con el que jugó 16 partidos, el técnico del Benfica Jorje Jesús le considera una tercera opción, incluso tras la segura marcha de Garay. Podría llegar cedido. Días atrás Mitrovic jugó con Serbia al combinado de Brasil.
Mientras, y pese al ofrecimiento de sus servicios desde hace más de dos meses, parece que la dirección deportiva del Espanyol no acaba de contemplar con muy buenos ojos la posible incorporación del extremo zurdo Dani Pacheco. Para colmo, el grupo de inversores que pretende aterrizar en las filas del Real Zaragoza también estaría sopesando la opción de sumar al proyectodeportivo al joven Pacheco. Por lo visto, en el Espanyol buscan jugadores de Primera contrastados. Veremos.
John Córdoba tiene claro que quiere volver al Espanyol y hace días que se lo comunicó a Tigres mexicano, su nuevo club. La primera plantilla azteca ya ha iniciado la pretemporada y el delantero no se ha unido a concentración ni tiene la intención de hacerlo.
El colombiano es del agrado del técnico Sergio y el club tratará de negociar una nueva cesión. No será fácil ni tampoco será un tema rápido de solucionarse, pero la voluntad del colombiano es clara

Link: http://www.mundodeportivo.com/20140610/rcd-espanyol/moreno-se-ira-y-mitrovic-puede-suplirle-cedido_54408844257.html#ixzz34E0pgiN2