El futuro de Oier Olazábal, tercer guardameta del FC Barcelona, podría estar en las filas de la Real Sociedad. El fichaje del meta Claudio Bravo por la entidad catalana daría salida al joven portero, que después de una temporada en blanco, lo que quiere en la próxima es volver a jugar.  Lo que implicaría que la Real Sociedad no ficharía al portero de la Real Sociedad Juan Carlos, y por lo tanto no tendrían la necesidad de recomprar este año a Diego Mariño.

Oier estuvo ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenarse, pero no se reunió con Luis Enrique ni ningún integrante de su cuerpo técnico porque el Barça ya le comunicó la semana pasada que podría entrar en la operación que mantiene el club por el guardameta chileno de la Real Sociedad.

Su nombre está en la mesa de negocaciones pero, por ahora, no ha trascendido si, finalmente, formará parte del acuerdo entre el equipo donostiarra y el catalán.

Oier llegó al FC Barcelona la temporada 2007-08 procedente del fútbol base del Real Unión de Irún, debutando esa misma campaña en el primer equipo el 2 de enero de 2008 en un partido de Copa del Rey en el Camp Nou contra el Alcoyano (2-2). El holandés Frank Rijkaard le dio la alternativa. Tenía 18 años. El curso siguiente, el primero con Pep Guardiola en el banquillo, jugó un partido de Liga en Palma (2-1) y, desde entonces (cinco temporadas), no volvió a tener ninguna oportunidad.

El portero natural de Irún todavía un año más de contrato (hasta junio de 2015), siendo su cláusula de 30 millones. Oier Olazábal quiere jugar y el club se ha comprometido que lo ayudará a salir, ya sea en calidad de cedido o traspasado.

De confirmarse esta noticia, Claudio Bravo ficharía por el Barcelona, Oier Olazábal por la Real Sociedad, Juan Carlos se mantendría en el Villarreal, y Diego Mariño continuaría un año más vestido de blanquivioleta.
Noticia: SPORT