El Eibar oficializó ayer el fichaje de Javi Lara, procedente de la Ponferradina. La primera incorporación del conjunto armero en su nueva andadura en Primera división llega con polémica.
Hace dos temporadas, en el programa deportivo Punto Pelota, el jugador cordobés criticó duramente al fútbol vasco. Lara, que jugó en 2006 en el Real Unión de Irún, no guarda muy buen recuerdo de su paso por tierras vascas. Respeto al fútbol vasco, pero no me identifico con él. Se juega muy directo. No vivía a gusto allí, no estaba cómodo. Iría allí a comer y volverme. Aunque creo que nos comemos lo que les sobra”, aseguró el entonces jugador del Alcoyano.
Lara no estuvo cómodo en Irún ni con el idioma. “Vivía con algún compañero que hablaba en euskera y le costaba poner bien los artículos. Fueron seis meses eternos. Lo pasé muy mal. Por suerte me queda lejos. Si me pasara otra vez no iría, seguro”.

Ampliación de capital
Por otro lado, el club ya ha conseguido cubrir el 90% de la ampliación de capital a un mes del cierre del plazo. Necesita 180.000 euros más pa- ra completar lo establecido con la LFP.

Noticia: MARCA