Braulio Vázquez tomó por fin aposento en su nuevo cargo. Desde abril llevaba trabajando en las oficinas del estadio pera hasta ayer no fue presentado como director general deportivo. Muchas preguntas y todas las respuestas cortas y concisas. «Me gusta mucho firmar a coste cero porque si lo haces con tiempo, como está el fútbol, es dar un patrimonio al club. Si había que anticiparse en el Valencia, imagínate aquí», señaló como una de sus marcas.

Aunque no quería poner fechas sobre los primeros fichajes, sí matizó que la plantilla puede estar abierta hasta el 31 de agosto: «Hay gestiones avanzadas ahí, pero hemos bajado y algunos no contemplan venir, y quizá dentro de un mes, sí; y hay que jugar con eso (…) Por experiencia, las plantillas hasta el 31 de agosto no se puede decir que están cerradas porque hay factores de última hora que no controlas».

¿Y por qué Rubi? «Reúne todos los condicionantes para que lleve este nave a buen puerto. Es un conocedor de Segunda, le conozco del Benidorm. Todo eso me llevó a pensar que era el necesario para el nuevo proyecto», respondió el director deportivo, que apuesta por la cantera: «Ojalá den el salto y nos puedan sumar minutos de calidad y se asienten porque sería bueno para la entidad».

Alberto Marcos y… En los dos que ha estado en Valladolid ha observado y ayudado todo lo posible. Y ahora, ya con el control, reconoció que no contará en su equipo de trabajo con la anterior dirección deportiva: «He hablado con los tres (Alberto, Juan Carlos y Víctor), como todo en la vida, todos tienen su grupo de trabajo y yo el mío». Aunque no pudo desvelar el suyo «por respeto a otros clubes y alguna persona está trabajando aún».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z11E3C42D-0D89-18ED-F7EEA46F62DEEE90/20140605/braulio/gusta/firmar/coste/cero