André Leao siempre ha sido un futbolista cotizado y además siempre se le ha relacionado con equipos importantes, hasta que el Real Valladolid en una negociación rápida y sorprendente se ha llevado el gato al agua. Equipos como Marsella, Oporto o Betis han seguido al futbolista a lo largo de este último año y medio

Miembros del Área Técnica del Olympique de Marsella en 2013 observaron de cerca las evoluciones del centrocampista André Felipe Barbosa Leao. Ese mismo año también se le ralacionó con el Oporto, pero al final decidió continuar en el equipo portugués del Paços de Ferreira. Ya este año durante el mes de junio se le sitúo en la órbita del Betis, equipo por el que incluso realizó declaraciones: «Devolver al Betis a Primera sería un reto muy importante para mi», pero tras la situación deportiva actual del Betis que no se decidía a mover ficha y que el futbolista tiene muy buena relación con Braulio Vázquez, el Real Valladolid terminó adelantándose al club sevillano y se hizo con un futbolista que para Segunda División se antoja como un lujo.

Hoy se ha presentado con la camiseta del Pucela y ha dejado bien claro que su intención es la de ascender lo antes posible, que llega a un club histórico y que desea cumplir los 3 años de contrato con el Pucela jugando en la Primera División.