Tras 17 días parado es penúltimo tras el triunfo de Getafe y Almería 

El pasado 11 de abril el Valladolid disputó su último partido de Liga, y empató a cero en El Sadar ante Osasuna, y hoy, 17 días después, el conjunto blanquivioleta regresa a la competición para visitar Balaídos.

Entre tanto, sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría ya han tenido la oportunidad de jugar dos encuentros y, como consecuencia directa, de superarle en la clasificación, lo que va a provocar que el equipo de JIM comience el encuentro ante el Celta en puestos de descenso a Segunda tras las victorias del Getafe y del Almería.

Así, de estar situado en zona de permamencia, y con un calendario ilusionante por delante, el cuadro castellano ha pasado a ocupar el penúltimo puesto de la tabla, solo por encima del ya descendido Betis, a un punto del Almería y a tres de Osasuna y Getafe.

De este modo, y aunque tenga dos partidos más que disputar respecto al resto de equipos implicados en la zona baja, lo cierto es que los vallisoletanos se van a encontraren una situación de máxima necesidad por el capricho deun calendario que, además, puede haber provocado que pierdan el buen nivel comptitivo que habían mostrado en las últimas jornadas.

Partidos amistosos

En los 17 días de parón, el cuerpo técnico ha dispuesto de amistosos con los que se ha intentado mantener la tensión competitiva, aunque los resultados de estos compromisos no evidenciaron precisamente haber logrado el objetivo. Por eso, los interrogantes se multiplican para un equipo que se está jugando la supervivencia, que baja mucho su rendimiento a domicilio y que había cimentado su intento de recuperación en su fortaleza defensiva, dejando su meta a cero en los tres choques últimos.

Por parte celeste, cuatro semanas después de ganar al Sevilla por la mínima, quieren volver a vencer en Vigo y cerrar abril con 43 puntos, que le asegurarían la permanencia en Primera. Sin embargo, los pupilos de Luis Enrique están teniendo muchos problemas para sacar adelante sus encuentros de Balaídos, donde únicamente cayeron los dos equipos sevillanos más Almería y Valencia.

No parece que haya muchos argumentos para que el entrenador céltico modifique la última alineación. En Almería, el Celta rindió a muy buen nivel y tras la recuperación de Álex López, por lo que todo apunta a que el ferrolano mantendrá su plaza en el equipo titular. Desde el respeto que merece el Valladolid, los celestes tienen ganas de revancha después del 3-0 que encajaron en en el partido de ida en el estadio José Zorrilla el pasado mes de diciembre. Y anuncian que su puesta en escena será igual o más intensa que la que exhiban sus rivales de esta noche.

Noticia: MARCA

page32image30812