El lateral blanquivioleta ve el choque de este miércoles como «una bola extra» para dar la sorpresa

Carlos González Peña sabe que el choque de este miércoles ante el Real Madrid (José Zorrilla, 21:00 horas) será «un partido complicado. Se trata de un rival que se está jugando la Liga, es finalista de la ‘Champions’ y posee jugadores de mucha calidad. Sin embargo, nosotros no podemos renunciar a nada. Sabemos que tenemos un partido más que los demás, es una bola extra. ¿Por qué no podemos dar la sorpresa?», se ha preguntado el lateral tras el entrenamiento de este lunes.

Peña considera que al Real Valladolid le puede resultar válido el precedente de la victoria ante el Barcelona. «Son equipos muy diferentes, pero al Madrid tampoco le puedes conceder espacios. Habrá que estar juntitos, bien replegados y dejar pocos espacios a la espalda para evitar que sus jugadores corran, ya que esa es su principal virtud. Sin embargo, el partido va a ser totalmente diferente, muy complicado y habrá que estar muy concentrados».

El Real Valladolid ha recuperado la moral tras vencer al Espanyol el pasado sábado. «Nos hace ver todo de manera diferente y afrontamos el choque del miércoles con más ilusión», ha subrayado Peña.

El lateral cree que el equipo tiene «capacidad» para lograr la permanencia, aunque admite que resulta «complicado» no ponerse nervioso en estas dos últimas semanas. «Son situaciones de mucha tensión, de mucho riesgo. Nunca va a ser por ganas y actitud, pero hay otros factores que debemos controlar, como la ansiedad o la situación de la clasificación. Somos jugadores experimentados, nos hemos visto en situaciones parecidas a a esta y ojalá que no se note».

Peña considera que al equipo le «van a hacer falta dos victorias» para sellar la salvación. «Con 41 puntos creo que te salvas seguro.Ojalá hagan falta menos, pero creo que habrá que lograr dos triunfos».