El Espanyol ya esta cerrando el círculo y espera, como apuntábamos días atrás, anunciar la contratación del nuevo entrenador muy pronto. El club da por perdido a Paulo Sousa pero, no obstante, sigue muy pendiente de los movimientos del portugués que era, recordemos, la primera opción desde el principio y apurarán todas las opciones que existan, aunque sean pocas. Y mientras Paulo Sousa estaba ayer en Lisboa presenciando la final de la Champions League, como invitado especial de la UEFA, en el club siguen trabajando en las otras alternativas para el banquillo. Sin un orden de preferencias, Quique Setién, José Luis Mendilibar y Sergio González son los tres nombres que están sobre la mesa. No descarten que el elegido sea, finalmente, el técnico del filial.

Los tres candidatos, según fuentes del club espanyolista esa es la terna final, tienen sus pros y contras. Óscar Perarnau, según reconocen a esta redacción, ha hecho bien los deberes y ha recopilado mucha información. En el Espanyol se reafirman que el tema debe quedar cerrado ya en cuestión de días, como muy tarde el próximo martes o miércoles.

De Quique Setién se valora mucho el excelente trabajo que ha realizado en el Lugo. Sin grandes nombres ni presupuesto, el técnico cántabro ha realizado una labor para destacar con una propuesta futbolística muy interesante. Futbolista de mucha clase y partidario de cuidar el balón, lo ha transmitido a su faceta de entrenador. El Lugo juega bien, pero es que cuando tiene que defender lo hace con criterio. Setién, en definitiva, no es un técnico cerrado a una idea solo.

José Luis Mendilibar es la apuesta de menos riesgo, a priori. El vasco acumula experiencia en Primera División, donde está entrenando desde el 2005, y sus equipos se han caracterizado por tener un sello muy claro: Bien trabajados tácticamente, con una buena base física, defensivos cuando toca serlo, pero que asu- me riesgos cuando el encuentro lo requiere. No es un entrenador de meter el autobús atrás. Mendilibar es, de los entrenadores con experiencia, el que mejores informes se tienen y el que ha ganado ese ranking. Sus opciones de acabar siendo el elegido no son, sin embargo, muchas comparadas con los otros aspirantes.

Y, por último, Sergio González. El entrenador del filial ha ido escalando posiciones en el escalafón de todos. Inicialmente estaba lla- mado a continuar en el Espanyol B para completar su formación y dar el salto, algo que nadie duda que ocurrirá, en las próximas campañas. Pero poco a poco su opción ha ganado partidarios y, posiblemente, es en estos momentos la que más gusta a Perarnau. Con permiso de Sousa, claro…

Noticia: SPORT