En el Benito Villamarín se enfrentan este domingo el Valladolid, que tiene el mejor porcentaje (37 por ciento) de goles con la testa y quinto mejor equipo de la Liga en este aspecto, y el Betis, el más goleado en jugadas aéreas 

Parece que si algo se le da bien al Valladolid es dominar las alturas, un lugar donde los jugadores blanquivioletas se desenvuelven bastante bien. El conjunto pucelano posee el mejor porcentaje en goles marcados de cabeza en lo que va de Liga con un 37% y ocupa el puesto número cinco en la tabla goleadora con esta suerte futbolística. Por delante tiene al Athletic de Bilbao (19), al Atlético de Madrid, (16), a la Real Sociedad (15) y al Real Madrid (14). Esto es una prueba de lo bien que va rematando desde las alturas un conjunto que suma en total 35 tantos a su favor.

Los pucelanos han rematado con la testa en 59 ocasiones, de las cuales 20 de ellas llevan el nombre de Javi Guerra, que ha anotado cinco ‘chicharros’ con su cabeza. Otros buenos rematadores del equipo son Osorio, que lleva tres goles y los tres de la citada manera, y Manucho, que lleva dos con la testa, aunque este último no estará en el Villamarín.

En cambio, el Betis es todo lo contrario. A los futbolistas béticos le gustan las alturas, pero no se le dan tan bien como a su próximo rival. El cuadro verdiblanco ha rematado de cabeza este año casi el doble que los vallisoletanos, 102 veces, convirtién- dose en el tercero que más lo hace del campeonato por detrás de Real Madrid (107) y Athletic de Bilbao (106). Pero tantos remates no son sinónimo de goles, pues la escuadra de las trece barras solo ha conseguido cinco tantos de cabeza, el que menos de los 20 equipos de Primera división, igualado con Barcelona y Villarreal.

Sin duda, un bagaje demasiado pobre, ya que a eso hay que sumar que la escuadra heliopolitana es la que más goles recibe de dicha manera con 19, mientras que al Valladolid solo le han anotado 9 así. Mañana, el duelo en lo más alto del Villamarín está servido.

Noticia: Estadio Deportivo