El Real Valladolid dirigido por JIM ha sacado este año en casa contra el Barcelona y Real Madrid 4 puntos de 6, sumando una victoria contra el Barcelona y un empate contra el Real Madrid. En cada partido el futbolista que anota el gol se convierte en un héroe, contra el Barcelona el único tanto de Fausto Rossi dio la victoria del Pucela contra el Barcelona, y contra el Madrid el gol de Humberto Osorio faltando 5 minutos para el final del partido, facilitó el empate del Real Valladolid.
En ambos partidos, los planteamientos de los partidos por parte de JIM fueron rotundos éxitos, manteniendo a raya a los dos equipos y complicando a ambos su clasificación en liga. Es indudable que gracias a estos 4 inesperados puntos, el Real Valladolid sigue peleando por mantener la categoría. El equipo de JIM es cierto que en partidos claves ha perdido encuentros necesarios, pero contra los grandes se ha crecido y ha llegado a puntuar en los partidos de casa.
Al Real Valladolid le quedan partidos claves para mantener la categoría (Betis y Granada), y que si no consigue ganarlos sin duda no le habrá servido ganar a Barcelona y a Real Valladolid puesto que descendería a segunda. Es el momento clave para sacar el máximo número de puntos en estos últimos dos partidos para mantener la categoría en el máximo nivel del fútbol español.