38, 39, 40… la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Cuántos puntos necesitará el Real Valladolid esta temporada para lograr la ansiada permanencia? Hasta esta jornada, parecía que los 39 iban a ser suficientes. Pero este fin de semana todos los astros se conjuraron en contra de un equipo que sigue vivo gracias a su agónico triunfo ante el Espanyol, pero que ha visto cómo la jornada no ha ayudado en nada.

El sábado todo lo que se podía dar mal, se dio; con el empate ‘in extremis’ del Getafe en Barcelona y el triunfo del Elche en Málaga. Solo la derrota de Osasuna ante el Celta alivió el dolor. Ayer, más de lo mismo. Por la mañana, remontada del Almería, con uno menos, ante el Betis, con un tanto final en el minuto 93; y por la tarde derrota del Atlético, que hará el Real Madrid llegue el miércoles aún con mucho en juego.

Vamos, lo dicho, todo ‘a pedir de boca’.

En el Real Valladolid, con un partido menos -el de pasado mañana ante el Real Madrid- nadie quiere hacer cuentas. «No sería capaz. Sabemos que los equipos al final van ganando… nosotros tenemos que pensar en el Real Madrid, sabiendo de su dificultad (…) no podemos despreciar ni un minuto», señalaba el sábado el propio Juan Ignacio Martínez.

Pero el calendario está encima de la mesa y quien más quien menos todo el mundo hace números.
El Real Valladolid es el único de los de abajo que tiene tres partidos (Real Madrid en Zorrilla, Betis fuera y Granada en casa).

Osasuna, con los mismos puntos que los blanquivioleta pero el average ganado, se medirá al Espanyol en Barcelona y al Betis en ElSadar.

El Getafe, con un punto más y el average perdido, recibirá al Sevilla y jugará el último partido en Vallecas.

El Almería, con un punto más y la diferencia de goles peor, tiene un duelo directo ante el Granada en casa de este último para acabar contra el Athletic ante sus aficionados.

Mientras que el Granada se la juega con Almería y Real Valladolid. Y el Elche, que parece ya semi salvado, cerrará la temporada contra Barcelona (casa) y Sevilla (fuera).

Hagan juego señores.