Un solo punto, el logrado con el empate ante el Real Madrid, ha permitido que el Valladolid pase de tener un pie y medio en Segunda a depender de sí mismo para lograr la permanencia. De hecho, un triunfo el próximo domingo en el campo del Betis y una serie de resultados favorables de los rivales directos podrían provocar que el cuadro blanquivioleta llegara a la última jornada con el objetivo de la temporada conseguido de manera matemática.

Ante tal cambio de escenario, Carlos Suárez, el presidente del club castellano, reafirmó ayer su convencimiento de que el Valladolid seguirá jugando en Primera la próxima temporada: “Sigo estando convencido de que nos salvamos”.

“Es un punto muy importante con el que nadie contaba y que nos puede dar la permanencia, aunque hay que hacerlo bueno con una victoria en Sevilla ante el Betis”, añadió.

Motivados ante los grandes

Una vez más, tal y como sucedió hace apenas dos meses ante el Barcelona, el Valladolid mostró en el estadio de Zorrilla una cara radicalmente diferente a la que tiene cuando juega a domicilio, algo que Carlos Suárez achaca tanto a la entidad del rival como a la trascendencia del resultado: “Siempre tienes más motivación contra un equipo grande y más en un partido tan importante para nosotros, que nos iba la vida en ello”.

De hecho, y aunque considera que el empate a uno fue justo, el dirigente blanquivioleta también se lamenta de que Bergdich no acertara en el último contragolpe que pudo dejar los tres puntos en Valladolid: “Si hubiéramos aprovechado esa oportunidad ha- bría sido el 70% de nuestra salvación”.

En cualquier caso, lo que parece tener claro Carlos Suárez es que ahora su equipo ya no va a caer en los mismos errores del pasado y que en el campo del Betis va a jugar con la misma motivación que lo hizo el miércoles para dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.

“El equipo sabe lo que se juega y va a ira tope.En todo este tiempo yo no me he des dicho de nada y cuando terminó el partido de Vigo [en el que el Valladolid cayó goleado] dije que lo bueno era que todavía teníamos oportunidades de salvarnos, porque dependíamos de nosotros mismos para conseguirlo y lo malo que no habíamos tenido la hombría para haber perdido con dignidad. Creo que los chicos tienen claro que no puede volver a pasar eso y que el punto lo vamos a hacer bueno la próxima semana”, concluyó el máximo dirigente del conjunto blanquivioleta.

Noticia: MARCA