Javi Baraja habló ayer como capitán del Real Valladolid. El de Las Delicias no ocultó que el descenso había sido producto de una temporada irregular, cree que ha podido dar más en algunas fases de la campaña, pero que ha sido infrautilizado y no duda en pedir perdón a la afición. De su futuro, se pone a disposición del club: «Ahora empezaremos a hablar y si hay opción intentar seguir aquí, por el hecho de que es mi casa y es duro dejar al equipo en Segunda. No es mi intención en este momento ni ha sido nunca dejar al Valladolid».
«Es un día triste. Al final se consumó el descenso. Todo el mundo quería cumplir el objetivo y despedirnos de otra manera. Pero es el resultado de una mala temporada. Ahora debemos asumir el descenso e intentar volver cuanto antes», avanzó un futbolista que quiso dejar claro que Valladolid se merece tener un equipo en Primera: «Todos los años que hemos bajado hemos vuelto muy pronto. El objetivo del club debe ser volver cuanto antes, por su bien, el de la ciudad y porque es donde se merece estar Valladolid, en Primera».
En ese sentido no le duelen prendas al pedir perdón a la afición: «Somos parte de los implicados, parte de culpa tenemos. La afición ha apoyado al equipo en las buenas y en las malas. Ha estado con nosotros a pesar de que no ha sido un buen año».
Sin querer hacer mucha sangre con el descenso o el adiós del entrenador, Baraja habla de números al referirse a que «en casa hemos sido más o menos regulares pero fuera hemos sido un desastre. Eso te lastra. Hemos tenido opciones hasta el final pero no se ha conseguido lo que se pretendía y es producto de un año irregular».
El suyo a nivel individual tampoco ha sido como le hubiese gustado: «Mi año ha sido lo que me han permitido que fuese. Todo jugador quiere jugar. Este año me he sentido inutilizado porque en ciertas fases de la temporada podía haber dado algo diferente al equipo. Pero no es tiempo de mirar atrás, sino al futuro, pensar en que el año que viene el Valladolid tiene que luchar por estar en Primera».
Por eso, aunque aún no ha hablado de renovación, se pone a disposición del club. «Se ha mantenido un bloque importante, con gente que aunque no es de aquí se siente muy identificada», concluye como dato importante para la próxima campaña.