Pasa por un bache de juego • Tiene el apoyo del vestuario • “Le necesitamos al cien por cien, claro que le cuidamos”, asegura Peña 

La calidad de Óscar, su visión de juego y su capacidad goleadora hacen que el mediapunta sea el futbolista más desequilibrante de la plantilla del Valladolid. Sin embargo, el jugador blanquivioleta parece estar atravesando un bache de juego justo en el momento en el que más le necesita su equipo para evitar el descenso de categoría.

Tras una temporada brillante, en la que se convirtió en el máximo realizador vallisoletano y volvió a ser una pieza fundamental para lograr la permanencia en Primera, las lesiones y sus continuas entradas y salidas del once han provocado que Óscar no haya tenido en ningún momento de la presente campaña el ritmo adecuado para ofrecer su mejor versión.

Tanto es así que, en las últimas jornadas, el jugador ha de- saprovechado oportunidades para marcar que no suele perdonar y ya ha dado evidentes síntomas de desesperación por su falta de puntería.

Por si esto fuera poco, Juan Ignacio Martínez ha decidido en los dos últimos encuentros que Óscar ocupe la banda izquierda del centro del campo, posición en la que el mediapunta no se siente cómodo y en la que va desapareciendo del juego con el paso de los minutos.

Los propios compañeros son conscientes del bajón de rendimiento del charro y están dispuestos a echarle una mano para que pueda recuperar todo su juego. “Es Óscar, para lo bueno y para lo malo. Sabemos cuáles son sus condiciones, sus cualidades y evidentemente hay lugares en el campo donde no se encuentra igual de cómodo, pero yo lo veo bien. Quizá está un poco afectado cuando tiene oca- siones y no las puede marcar, pero nos da muchísimo juegue donde juegue, sea en la izquierda o en el centro. Es muy importante para nosotros, le necesitamos al cien por cien y claro que le cuidamos”, dijo Peña.

En este mismo sentido, Larsson también mostró su respaldo a Óscar, solidarizándose en cierto modo por la coincidencia en el cambio de posición, ya que el sueco está actuando en la banda teniendo condiciones naturales de segundo delantero: “Él hace todo lo que puede y ahora está jugando fuera de su sitio y yo sé bien que eso es difícil. Con su calidad le necesitamos en el campo siempre”.

Noticia: MARCA