Valiente asegura que dentro del vestuario no han dejado de ser positivos

La victoria lograda ante el Almeríaha hecho que el Real Valladolid salga de los puestos de descenso y pueda mirar el futuro con algo más de optimismo. Así lo reconocióMarc Valiente, que regresó al once titular en su puesto de central aprovechando la sanción de Mitrovic.

«Llevamos seis victorias y cuando ganas lo disfrutas muchísimo. El deportista quiere ganar siempre, sabemos todos que estamos teniendo una temporada muy complicada y el domingo conseguimos una victoria que era importantísima para nosotros. Hay que disfrutarlo pensando también en el domingo», dijo el zaguero catalán.

Eso sí, el central también quiso destacar que en la plantilla han mantenido la confianza en sus propias posibilidades hasta en los peores momentos: «Dentro del vestuario siempre hemos sido positivos, dentro de lo que es para un deportista no ganar, que te va minando la autoestima. Siempre hemos creído que somos un equipo fuerte, que somos muy competitivos, que todos los rivales para ganarnos han tenido que hacerlo muy bien y eso al final nos ha costado, pero el domingo hicimos un gran partido, que es lo que tenemos que hacer hasta que termine la temporada».

Curiosamente, y a pesar de haber salido del descenso, el partido que van a disputar el viernes Almería y Osasuna va a provocar que el Real Valladolid empiece su choque ante el Valencia metido de nuevo en la zona roja de la tabla, algo a lo que Marc Valiente quiso restar importancia.

«Todos los de abajo estamos apretados, salimos en todos los partidos a ganar, a intentar alejarnos cuanto antes de ahí. Se han dado resultados que también han ganado los de abajo y es normal en el final de temporada. Tenemos que pensar que, aunque estemos en descenso antes de empezar el partido, si ganamos al Valencia sumaríamos tres puntos importantísimos que nos alejarían un poco más», señaló.

Por último, el zaguero también se refirió al hecho de que el último once utilizado por el técnico estuviera formado íntegramente por futbolistas que ya militaban la pasada temporada en el club vallisoletano: «Somos 22 jugadores, los que estábamos el año pasado y los que han llegado nuevos, todos sumamos y todos, de aquí a final de temporada, tendremos minutos para intentar dejar al equipo en Primera».