EL TÉCNICO ve a sus jugadores muy mentalizados • Con la victoria del Getafe ante el Málaga, el equipo pucelano duerme en puestos de descenso 

En los últimos días varios jugadores del Valladolid han hecho sus cuentas sobre los puntos que pueden necesitar para sellar la permanencia en la categoría, y todos han coincidido que siete puntos deberían de ser suficientes para lograr el objetivo de la temporada.

Sin embargo, Juan Ignacio Martínez no quiere mirar a la calculadora y prefiere centrarse en afrontar cada partido como si fuera el último, asumiendo que, en estos momentos, el cuadro pucelano sigue dependiendo de sí mismo, a pesar de que anoche durmió en puestos de descenso por la victoria del Getafe ante el Málaga. Además, los pucelanos tienen que jugar todavía el partido aplazado ante el Madrid .

“No se trata de los otros resultados sino de nosotros. Es verdad que hay una serie de puntos que los demás no suman, pero todo pasa por nosotros. Tenemos un encuentro y solo hay que pensar en lo pró- ximo, porque en menos de 20 días jugamos un maratón de partidos en el que tenemos que sumar los puntos suficientes para mantener la categoría”, explicó el técnico.

Juan Ignacio Martínez es consciente de las dificultades que ha encontrado su equipo para sumar lejos de Zorrilla y de que el Valladolid solo ha sido capaz de ganar un encuentro como visitante, el que supuso el triunfo ante el Rayo en Vallecas.

Por eso, el entrenador concede al choque de mañana una trascendencia que va más allá de lograr tres puntos más en la clasificación. “Sólo pienso en el encuentro de Vigo, porque puede ser importante para nosotros en todos los aspectos. Anímicamente sería una lanzadera para los otros partidos y no miro más allá. Los puntos serán los que seamos capaces de lograr”.

Los puntos de la salvación

JIM adivierte: “Algunos dicen que con 41 puntos no están salvados. Ojalá que se necesiten menos y que nosotros seamos capaces de lograrlos”.  Después de 17 días sin competir, desde que empatara a cero en El Sadar ante Osasuna, gran parte del trabajo del entrenador del Valladolid ha estado centrado en intentar que sus hombres no pierdan el ritmo de competición en el momento más delicado de la temporada y, al mismo tiempo, que aprovechen el descanso al que se han visto obligados para afrontar los últimos cinco encuentros del campeonato en perfectas condiciones físicas.

“Yo me quedo en este tiempo con el espíritu del equipo, del día a día ,y de ser conscientes todos de lo que nos jugamos. Hemos desconectado el fin de semana y volvimos con mucha fuerza”, concluyó JIM.

Noticia: MARCA