Osasuna lleva 12 años sin ganar al Valladolid en casa. La última vez que los rojillos se impusieron a los pucelanos en Pamplona fue en el curso 01-02, 1-0, con un tanto de Armentano. Desde entonces, el balance es negativo: cinco empates y una derrota, que se produjo en el último antecedente. El año pasado, los blanquivioletas se impusieron por 0-1 merced a un tanto de Ebert.
Las últimas visitas del Valladolid a El Sadar no traen buenos recuerdos. Especialmente doloroso fue la igualada de la campaña 07-08. Osasuna llegó a ir 3-0, pero una última media hora fatídica propició el empate. Pero cuando Osasuna visita Zorrilla también ocurre lo mismo. Los rojillos han asaltado el estadio vallisoletano en sus tres últimos partidos, sin caer desde 01-02. Este año un gol de Oier le dio los tres puntos en el único duelo en el que Javi Gracia no alineó delanteros.
De las Cuevas jugó de falso ‘9’ ante la ausencia de Oriol Riera, que sí jugará este partido de la segunda vuelta. Riera está en racha. Ha marcado en las dos últimas jornadas, elevando a 11 su cuenta. El ariete de Vic es ya uno de los mejores artilleros rojillos desde el último ascenso a Primera.
Es la cifra que han alcanzado mitos recientes como Milosevic, Soldado, Pandiani o Raúl García. También 11 tantos llegaron a marcar Ziganda, Iriguíbel o Echeverría. Riera está a solo un gol de Urban y a tres del máximo artillero desde el retorno a Primera: Iván Rosado. Más lejos quedan los 15 goles de Sabino o los 20 de Vergara, máximo goleador en la historia de Osasuna en una misma temporada.

Noticia: MARCA