Mejor que Bueno, dos veces Bueno. Pese a que el mediapunta del Rayo no se ha distinguido a lo largo de su trayectoria por ser un goleador habitual, en este curso no solo se ha destapado como el pichichi franjirrojo, sino que ha confirmado que cuando golpea, lo hace dos veces.

El Betis fue uno de los tres equipos de Primera que lo han sufrido por partida doble. En el Benito Villamarín apareció primero para recoger un mal rechace de Sara y en las postrimerías del choque bajó del cielo con su enorme calidad un pase de Jonathan Viera antes de enviar a la red un tanto que le costó la cabeza a Pepe Mel.

Si su doblete de la primera vuelta supuso el principio del calvario de los verdiblancos, este domingo en Vallecas Alberto Bueno puede poner la puntilla definitiva a los verdiblancos. Sobre todo, tras la vena goleadora en que se encuentra. De hecho, ante el Celta, en el último encuentro del Rayo ante su afición, el mediapunta anotó su tercer doblete de este curso.

El debut de Bueno como futbolista franjirrojo fue la primera pista de que al del barrio de la Concepción le va lo de anotar de dos en dos, pues arrancó la presente temporada con dos dianas frente al Elche. Al margen de sus tres dobletes de esta temporada, el máximo artillero del conjunto de Paco Jémez ha visto puerta en otras cinco ocasiones, elevando sus cifras hasta los 11 tantos.

Un registro goleador nunca visto en la trayectoria de Bueno como profesional, pues los siete tantos que había conseguido en 34 encuentros con el Valladolid en la temporada 11-12, en Segunda, había sido su cota más elevada. Hay que remontarse al curso 08-09, en la categoría de bronce, cuando militaba en las filas del Castilla, para encontrar unos números de nueve nato: 16 goles en 34 partidos.

Doblete cada cuatro intentos

Desde sus primeras aparicio- nes en el filial del Real Madrid hasta hoy, Bueno ha materializado 45 dianas, anotando por partida doble en 11 ocasiones. O lo que es lo mismo, cada cuatro tantos que anota el mediapunta del Rayo, firma un doblete.

En sus dos temporadas (07-08 y 08-09) con el Castilla consiguió marcar dos veces en un mismo partido en cinco ocasiones. Como futbolista profesional su tope, de momento, es de tres dobletes en un mismo curso. En su única temporada en Segunda con el Valladolid logró tres. Curiosamente, Bueno solo marcaría un tanto más ese curso.

Sin embargo, los dotes de goleador que está demostrando en Vallecas ya comenzó a mostrarlos en las categorías inferiores de la selección, pues con la sub 19 se erigió en el pichichi del Europeo de 2006, en el que firmó otros dos dobletes, incluido el de la final que dio el título. Ahora, en el Rayo al señor de los dobletes le falta otro para pulverizar su récord como profesional.

Noticia: MARCA