Recién terminado el encuentro del sábado, Óscar González no encontraba consuelo por las ocasiones falladas y la sensación de que sus errores habían permitido que el Real Valladolid se quedara sin una victoria que puede resultar fundamental en la lucha por el la permanencia. Sin embargo, el media punta tuvo la suficiente claridad de ideas para analizar la trayectoria real de un equipo que, siendo el que menos partidos pierde de la zona baja, no mantiene una media de puntos válida para seguir en Primera.
“Los empates no saben a nada. Lo que hay que hacer es sumar de tres en tres y sobre todo en casa y en partidos como este, que hay que sacarlos.
Estamos ahí por méritos propios, hay que intentar ganar los partidos, quedan nueve y a pelearlos”, afirmó el futbolista charro. El conjunto blanquivioleta ha terminado, tras el 1-1 ante el Rayo Vallecano, 12 de los 29
partidos que ha disputado con tablas en el electrónico y es, de largo, el equipo de Primera división con más empates en su trayectoria. Sólo el Levante, con 10, se acerca algo al cuadro castellano en esta clasificación, con la enorme diferencia de que los valencianos están ya virtualmente salvados y se encuentran más cerca de los puestos europeos que de los que conducen a Segunda.
Las oportunidades desperdiciadas por el Real Valladolid para sacar adelante partidos que pudo ganar y la debilidad que muestra a domicilio, donde sólo ha ganado un partido, están mermando la confianza de un grupo de futbolistas que casa semana ven un poco más cerca el desastre del descenso.

Noticia: MARCA