Marzo y sus cuatro partidos serán claves para la permanencia del Real Valladolid. El cuadro blanquivioleta abandonó el sábado ocho jornadas después los puestos de descenso. Y ya no quiere volver a ellos en todo lo que queda de temporada.

Para lograrlo se ha fijado, aunque el discurso sea el de partido a partido, en sus próximos cuatro retos: dos en el José Zorrilla y otros dos lejos de casa.

La igualdad en la clasificación es máxima. Los triunfos del lunes de Málaga y Rayo Vallecano han comprimido aún más la tabla y hasta nueve conjuntos se encuentran en una horquilla de cuatro puntos (desde el Celta, en la undécima plaza; y hasta el Rayo, en la décimo novena). Solo el Betis, ocho puntos por debajo de los vallecanos, parece, por el momento, desahuciado a pesar de su reacción en las últimas semanas.

Por todo ello, estos cuatro partidos que tiene que afrontar en marzo el Real Valladolid pueden marcar un antes y un después. Sobre todo los dos que debe afrontar en casa y ante su público frente a sendos rivales directos, el Rayo Vallecano y el Almería. Ambos se encuentran ahora mismo por detrás en la clasificación.

Aunque lo primero es lo primero. Y el conjunto de Juan Ignacio Martínez tiene que viajar el próximo fin de semana a Sevilla, donde le espera la escuadra hispalense de Unai Emery, en puestos europeos y con la cabeza en el derbi del jueves de la Europa League.

Tras el encuentro del domingo, el sábado 22 de marzo, los blanquivioleta recibirán al Rayo Vallecano, que lleva dos triunfos consecutivos y se ha pegado como una lapa a los pucelanos.

La última semana de marzo es de órdago, con viaje a San Sebastián, donde espera el jueves 27 de marzo una Real Sociedad que ha estado en los puestos europeos toda la temporada; para cerrar el mes en casa el domingo 30 ante el Almería -nadie en Valladolid ha olvidado la derrota en tierras andaluzas con un gol con la mano del delantero Rodri-.

Estos cuatro encuentros, sobre todo los dos de casa -el Real Valladolid no pierde ante su público desde noviembre- marcarán el camino de la salvación. Luego llegarán Valencia, Osasuna, Celta, Espanyol, Real Madrid, Betis y Granada.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFBA31749-DCEC-5F63-6CC7E36A25F3FF34/20140312/marzo/clave/cuatro/partidos