En los últimos días varios futbolistas del Real Valladolid han pasado por los micrófonos para fortalecer la imagen del equipo antes del partido contra el Rayo Vallecano. De entre todas las declaraciones, cabe destacar dos de ellas que son totalmente diferentes y que muestran las distintas ganas de jugar que tiene cada futbolista. Ante la ausencia de Rukavina por sanción, el puesto de lateral derecho se lo van a disputar varios fitbolistas, entre los que más suena. Para ocupar el puesto son: Javi Baraja, Carmona y Peña.

El canterano, Javi Baraja, con sus propias declaraciones se autodescarta para jugar de lateral derecho contra el Rayo Vallecano: «No lo contemplo a día de hoy. Llevo 5 años sin jugar ahí. Habiendo jugadores específicos en esa posición, como un jugador a banda cambiada o Carmona, que está trabajando con nosotros, no me parecía lo lógico». Estas declaraciones se pueden interpretar de varias formas, pero lo que sin duda se puede intuir es que el futbolista no se siente actualmente capacitado para ayudar al equipo, puesto que se autodescarta para el principal partido del Pucela para lograr el objetivo de la permanencia.
A diferencia de las declaraciones del Capitán, el recién llegado Jeffren Suárez, deja bien claro en sus declaraciones que tiene muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo aunque sea en la posición de lateral derecho, puesto que se encuentra en condiciones de ayudar al equipo para permanecer en Primera: “En Barcelona jugué tres partidos de lateral derecho. Si el míster me quiere ahí, estaré ahí, sin problema”. Estas son las declaraciones que la afición quiere escuchar en estos momentos tan difíciles que atraviesa el equipo. Desde hoy mismo JIM sabe de otro futbolista que se ofrece para ocupar el puesto de lateral derecho.
Desde PucelaFichajes felicitamos a Jeffren por sus declaraciones, ya que demuestran hambre por ayudar al equipo, y desde aquí denunciamos las desafortunadas declaraciones de Javi Baraja que demuestran que no está preparado para ayudar al equipo en la posición que sea, que es justo lo que necesita actualmente el equipo.