El triunfo logrado ante el Barcelona ha permitido que el Valladolid viva una semana tranquila, aunque Juan Ignacio Martínez se encargó de recordar que el equipo blanquivioleta solo ha dado un paso pa- ra lograr la permanencia y que por delante quedan once jornadas en las que decidirá su futuro en la categoría.

“La verdad es que ha sido una victoria muy agradable en todos los aspectos porque, aparte de los tres puntos, es lo que supone a nivel psicológico. El grupo necesitaba ese puntito de creer, estamos hablando de un equipazo y de que no solo es ganar sino también hacerlo con la portería a cero, que da más confianza. Ha sido una semana muy agradable, pero tenemos que estar obsesionados con el Sevilla porque faltan muchos puntos para lograr el objetivo”, afirmó el técnico.

Además, los resultados que están obteniendo los equipos metidos en la lucha por la permanencia en las últimas jornadas pueden hacer que suba el listón de los puntos necesarios para seguir en Primera, por lo que JIM insistió en la necesidad de convertir Zorrilla en un fortín: “Dije hace mucho tiempo que necesitábamos victorias y otra vez te vas a ir a los 40 puntos. Lo que tenemos que intentar es arañar lo que podamos fuera de casa, porque nuestra final va a estar en Zorrilla”.

Y deja claro: “Hay que ver lo que ha hecho el club con los dos próximos partidos para intentar que la grada se llene. El mérito de los futbolistas, el otro día, es impresionante, pero si tienes el aliento de la caldera de Zorrilla el esfuerzo y el dolor del trabajo se notan menos con todo ese ánimo. Lo que está haciendo la afición aquí también es alentar para lograr la permanencia y ser de Primera”.

Intensidad

Ahora bien, para mantener la categoría el Valladolid debe mantener el mismo nivel de intensidad mostrado ante el Barça del Tata Martino: “En Primera es verdad que esto ocurre en momentos puntuales, igual que hizo Osasuna en su campo, pero normalmente es muy difícil que los equipos pequeños puedan pun- tuar ante rivales que optan a ser campeones. Hay que tener responsabilidad y compromiso, se ha visto en esta jornada cómo hay muy poco margen de puntos y que los equipos pueden ganar en cualquier estadio. Hay que estar más alerta que nunca”. 

Con todo, tanto Juan Ignacio Martínez como su cuerpo técnico confían más que nunca en el rendimiento de una plantilla que espera volver a puntuar mañana en Sevilla.

Noticia: MARCA