Jeffren es uno de los principales protagonistas esta semana. No porque vaya a jugar el sábado -es baja segura- sino porque enfrente estará el equipo que le permitió debutar en Primera y al que conoce a la perfección. «Quería venir a España, tener la oportunidad de jugar ante el Barcelona, pero ya será el próximo año», aclaró por su había dudas. El hispano-venezolano no tiene una varita mágica para ‘meterle mano’ al cuadro culé, pero da una receta: «Difícilmente se puede parar al Barcelona, pero si le pones garra, ganas, lo que muchos tienen… algunos escasean… Con ganas y luchando todas las pelotas podemos hacer algo importante».
Al extremo blanquivioleta, que se lesionó el día de su debut, se le vio ayer haciendo ejercicios al margen de sus compañeros en el césped del José Zorrilla. «Vamos mejorando día a día, la recuperación va rápida dentro de lo que cabe y me encuentro bastante bien», avanzó reconociendo que se le estaba haciendo larga la espera y que si todo va bien podría entrenar ya con el grupo la próxima semana: «Hice cambios de velocidad y me vi bastante bien, solo me falta ese poco de confianza para chutar la pelota».
Desde fuera está sufriendo con la marcha del Real Valladolid, aunque confía al cien por cien en la permanencia: «El primer objetivo es que el Valladolid se quede en Primera. Yo, por lo menos, confío. Si ustedes confiáis, es lo bueno (…) Animo a que todos apoyen al club, el Valladolid merece estar arriba, no en Segunda».
Jeffren asegura que todos los jugadores deben estar con el entrenador, agradece el aliento de la grada el día de su debut y reconoce que su equipo necesita sumar puntos lo antes posible. «El Barcelona también tiene puntos flacos. ¿Por qué nosotros no podemos hacer eso (por el gol del Almería de córner)?», se sinceró el hispano-venezolano.