El centrocampista italiano no había anotado desde el 1 de mayo del 2012, con el Brescia contra Albinoleffe: segunda derrota consecutiva de los blaugranas lejos de casa.

Fausto Rossi hunde al Barça y hace un gran favor a Carlo Ancelotti. El centrocampista de 23 años de Turín ha marcado un gol y ha sacado con su tanto en el partido al Real Valladolid de los puestos de descenso, su quinta victoria en 27 días Liga en Barcelona y condena la segunda derrota consecutiva al Barcelona fuera de casa, 1 – 0 tras el 3-1 ante la Real Sociedad. Mañana en Madrid en el Bernabéu si ganada al Levante puede distanciar al Barcelona a 4 puntos. El esfuerzo excepcional y el compromiso de Valladolid, hizo que el rendimiento del Barça fuera discreto : la quinta derrota de la temporada del equipo catalán le sitúa en el tercer puesto de  la clasificación de la Liga. Martino no contó con Iniesta, que se quedó en casa por problemas personales, y eligió a Neymar  para acompañar a Messi y Pedro dejando fuera a Alexis Sánchez. El Valladolid, con una victoria en sus últimos 11 partidos, pero con 4 empatados en sus últimos 5 no tenía mucho que perder y ha aprovechado la indolencia de Barcelona, ​​lleno de estrellas para conseguir la victoria.

Fausto Rossi, que no había anotado desde el 1 de mayo del 2012, cuando se encontraba en el ‘Albinoleffe B con el Brescia marcó el gol de la victoria del Real Valladolid contra el Barcelona. El centrocampista de la Juve (en calidad de cedido en Pucela) aprovechó un rebote en las piernas de Adrian a disparo de Javi Guerra para batir a Valdés. La ocasión fue excelente y Fausto no lo desperdició. Sin duda el mejor oponente para marcar su primer gol en la Liga.


MUCHOS CAMBIOS, POCO JUEGO

El Barça disparó tres veces la portería contraria, pero siempre sin ningún peligro y pareció distraído e insensible. El Valladolid se defendió con orden, y llegó al descanso sin ningún problema con un buen resultado. El equipo de Martino comenzó la segunda mitad más centrado y en el minuto 3  Messi tuvo una clara ocasión. Luego Neymar, tuvo otra clara y su aportación fue gris, desperdiciando una gran oportunidad disparando arriba, y luego el ‘Tata’ intentó mover sus cartas con el cambio de Fábregas por Alexis Sánchez para acompañar a Messi, Pedro se desplazó a la izquierda y Neymar al centro. Piqué fue sustituido por Sergi Roberto, y Tello entró por Neymar colocando a Alexis Sánchez de 9, volviendo Pedro a la banda derecha. Los cambios del Barca no salieron muy bien. El Valladolid se defendió hasta el final, pero atacando a la contra sin miedo, llegando así la ocasión mas importante de la segunda parte desaprovechada por Óscar. No importando mucho: El solitario GOL de Rossi  sirvió para dar la gran sorpresa.