Todos los diarios, tanto deportivos como generalistas, dedican más o menos espacio a la victoria del equipo blanquivioleta y lo que supone para la parte alta de la clasificación.

Buen mazazo para la parte alta de la Liga… pero apenas menciones para la de baja. Mal juego del Barcelona… pero casi ningún merito para el del Pucela. Así se presentan las portadas de los periódicos deportivos y generalistas, que destacan en mayor o menos medida el triunfo del Real Valladolid sobre los blaugranas con gol de Rossi, pero en prácticamente ningún caso se habla de la victoria en sí, sino de lo que supone la derrota para el Barça.

Así, los principales diarios deportivos dedican la mayor parte de sus portadas a dicho partido, como hace Marca con un “Caída libre sin rumbo; el Valladolid tumba y ridiculiza al Barça” o el “Mientras el Barça se desploma, el Atlético líder” de As, en referencia al hecho de que los colchoneros se fueran a dormir líderes tras vencer al Celta.

Por su parte, la prensa catalana se muestra crítica con el juego del conjunto culé. “Los jugadores tiran la Liga… y a nosotros nos dio vergüenza”, diceSport, mientras que Mundo Deportivo simplifica mucho más el mensaje con un “Golpe duro”. Sin rastro del Pucela.

Los diarios generalistas apenas dedicaron en todos los casos un cintillo en la parte alta de su portada para resaltar la victoria blanquivioleta, con la lógica excepción de El Norte de Castilla, que rotula con “El Pucela rompe la Liga” y una foto de Rossi en una acción del partido. “Un Barcelona a la deriva ahonda su crisis ante el Valladolid”, “El Barça cae en Valladolid y suma a la crisis institucional la deportiva” y “El Barça exhibe un juego decadente ante el Valladolid” son los flases de ABC, El Mundo y La Vanguardia.