El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este viernes que necesitan hacer «un buen partido» este sábado en el Vicente Calderón ante el Real Valladolid para volver a centrarse en la Liga tras la eliminación copera, y ha advertido que deben tener en cuenta a todos los rivales, sobre todo tras caer en Almería (2-0), porque en la segunda vuelta piensan más en «gustarse menos y más en sacar puntos».

«Perdimos una eliminatoria importante. Son tres partidos -perdidos, los dos de Copa del Rey ante el Real Madrid y el de Liga en Almería-, perdimos un partido en liga y quedamos fuera en esta eliminatoria. Lo importante es mañana ver cómo doblegar a un rival con motivación, con jugadores importantes como Larsson y Guerra, u Omar, que es un buen jugador. Nos centramos en el partido ante el Valladolid. Mañana es un buen momento para mostrar cómo está el equipo, necesitamos hacer un buen encuentro», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico argentino recordó que los rivales se emplean más en la segunda parte del campeonato, obligados por la necesidad de puntos. «Después de haber perdido el partido con el Almería el fútbol invita a pensar que pueden pasar cosas; también parecía difícil que el Valencia ganara en Barcelona. Vengo diciendo que en esta segunda vuelta los rivales intentan menos gustarse y más sacar puntos. Todos los partidos tienen la misma dificultad», indicó.

Sin embargo, restó importancia al hecho de que empiece a hablarse de crisis rojiblanca. «Si le hubiese pasado a los equipos que tenemos por delante se hubiese hablado lo mismo. Vamos a afrontar los partidos con más energía, más fuerza, lo bonito es que siempre hay revancha», subrayó, antes de afirmar que «no» piensa todavía en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan.

Por otra parte, Simeone rechazó hablar de los dos penaltis que le dieron la victoria al Real Madrid en la vuelta de semifinales de Copa en el Vicente Calderón (0-2). «Se debe a que fueron penales. Si el árbitro lo ve, es penal», señaló.

El preparador de Buenos Aires no quiso valorar la sanción de 600 euros al club rojiblanco por el lanzamiento de un mechero por parte de un aficionado a Cristiano Ronaldo. «No sé cuál es el criterio, no sé dónde está la vara de medir de lo que está bien y lo que está mal», explicó. «HAY QUE TRABAJAR PARA QUE COSTA DISPONGA DE SITUACIONES DE GOL».

Simeone también reconoció que los equipos rivales han aprendido a controlar a Diego Costa. «Los rivales le marcaron muy bien, es más debido a las virtudes de las defensas contrarias y en ninguno de los dos partidos no tuvo situaciones de gol. Hay que trabajar en consecuencia para que el equipo logre mejorar que Costa disponga de situaciones claras de gol», apuntó.

Por último, no se mostró preocupado por la adaptación del brasileño Diego Ribas. «Con Diego -en su anterior etapa- jugábamos en la derecha, con Gabi, Mario y Tiago en el medio y Arda en la izquierda con Adrián y Falcao arriba; nos habían hecho pocos goles. Entonces trabajábamos muy bien, con líneas juntas y no veo que deba jugar de otra manera o buscar otra situación», relató.

«Año y medio es mucho tiempo, Diego llevaba tiempo sin entrenar con nosotros. Entre que acaba de llegar y que hay muchos partidos le ha dado menos tiempo de trabajo y de recordar algunas cosas. Diego tiene que ser un jugador muy importante para nosotros, y dar un salto importante al equipo», concluyó.