Jesús Rueda es una de las voces con más peso dentro del vestuario. Esta temporada ha hablado alto y claro en más de una ocasión, criticando su propio juego y dejando paso a otro compañero en un momento malo. Este viernes estará de nuevo a disposición de Juan Ignacio Martínez tras cumplir un partido de sanción. No le gustó el arranque del partido ante el Atlético pero asegura que ese no es el partido que mide las sensaciones del equipo y que él las ve positivas. Además, no piensa en que el técnico se pueda jugar su puesto porque «todos tenemos la culpa de estar donde estamos».
Aun así, el pacense sabe que la cuerda siempre se rompe por el mismo lado: «Nosotros estamos un poco alejados. Nos compete porque si ganamos todo se volverá a ver de diferente manera como ya pasó con en Villarreal y si lo perdemos, lo más fácil siempre es la cabeza del míster. Estamos todos juntos, todos tenemos la culpa de estar donde estamos, y los que estamos somos los que lo vamos a sacar».
El central, que se limita a decir que peleará por un puesto en el once y que sea el míster el que decida sobre su posible vuelta al equipo inicial, no piensa en otra cosa que no sea en ganar al Levante. En todas y cada una de sus respuestas acaba igual: «Hay que intentar ganar». «Ahora mismo lo único que tenemos que pensar es en ganar el viernes, que es el partido más cercano y más importante, y luego seguir sumando como sea. Fuera salir con la misma mentalidad que en casa porque todo lo que nos queda son finales y tenemos muchos partidos contra equipos están ahí en la pelea con nosotros. Ahí es donde nos vamos a jugar el descenso», responde ante si se hacen cuentas en el vestuario.
Él no se quiere quedar con lo visto en el Calderón, «un campo donde solo han empatado dos equipos», sino con lo de Elche: «Se mereció ganar. Creo que el equipo tiene buenas sensaciones en casa aunque fuera nos está costando un poco más». Pero no se olvida de la clave, que viene dada por el nivel defensivo: «Cuando el equipo ha estado bien defensivamente durante todo el partido hemos sacado resultados. Esperemos que el viernes el equipo salga enchufado, haga un buen partido defensivamente y creo que la victoria tiene que ser nuestra».