El 12 de Octubre de 1994 España visitaba el Estadio Skopje de Macedonia para enfrentarse a la combinado local en un encuentro correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra. Con el partido 0-2 (goles de Julio Salinas) Ilija Najdoski, de aquella jugador del Valladolid y capitán macedonio, no tuvo mejor idea que cortar un peligroso contragolpe de la roja (aquel día de azul) con una durísima entrada al por entonces jugador del Atlético de Madrid y anteriormente del conjunto vallisoletano José Luis Pérez Caminero.
¿Qué fue de ellos?
La Víctima: Tras ganar Liga y Copa con el Atlético, regresó al Valladolid en 1998 para retirarse en 2004. Actualmente y tras haberse desempeñado en el cargo de Director Deportivo del club de Pucela, fichó como secretario técnico del Atlético de Madrid. Disputó el Mundial ’94 y la Euro ’96.
El Verdugo: Pasó 2 temporadas en el Valladolid, una en segunda en la que coincidió con Caminero y en la que logró el ascenso, y otra en primera. Durante su paso por la Liga de las Estrellas se caracterizó por repartir leña indiscriminadamente, cosechando en los 31 partidos que disputó 7 tarjetas amarillas y 3 rojas.