Javi Guerra, delantero del Real Valladolid desde el verano de 2010. Llegó procedente del Levante. Un auténtico trotamundos del fútbol español, pasando por las filas de equipos como Alavés, Cádiz, Granada 74, Valencia B o Mallorca, hasta llegar al club de Pucela, donde se transformó en figura clave el año del ascenso a Primera, llegando a marcar dos goles en la final del play-off frente al Alcorcón. En la máxima categoría ha tenido una mayor competencia y sus cifras goleadoras han bajado, pero su inicio esta temporada fue realmente bueno, y le ha colocado como uno de los 10 mejores artilleros de nuestra Liga. Con su futuro en el aire a partir del próximo mes de junio (su contrato expira esta temporada y aún no ha renovado), y tras el difícil partido frente en el Calderón, Javi se paró con HA10 para hablar del partido, el equipo y su futuro.

-Una lástima perder aquí, pero el Calderón es siempre muy difícil…
-Sí, a priori sabíamos que era un partido muy complicado, un campo donde te ponen las cosas muy difíciles. La pena que la puesta en escena ha sido un accidente más que tema de actitud o de motivación. Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba desde el principio, con dos goles en cuatro minutos y ante un rival como el Atleti, más complicado, pero hay que seguir.

-¿Piensas que la clave del partido han sido esos primeros cinco minutos ?
-Evidentemente, somos un rival humilde y es difícil competir frente a los grandes de la Liga. Queríamos hacer un partido largo, un partido disputado, pero el plan se nos ha ido al traste, se nos han roto los esquemas. Ahora hay que seguir, la semana que viene es un partido de nuestra liga, donde tenemos que volver a ser nosotros y sumar de tres en tres para salir de esa zona.

-El equipo no está tan fino como la temporada pasada, va a costar salvarse y hasta la última jornada no se va a decidir nada…
-Sí, es verdad. Cuando no se gana la confianza se va yendo. El año pasado fue todo de cara, el equipo jugó muy bien, los resultados acompañaron y eso te da confianza, te lo crees más y va todo más rodado. Este año se está dando así, tenemos que competir cada partido al máximo y darlo todo para que cuando termine la temporada podamos mirarnos a la cara y estar tranquilos de nuestro trabajo. Creo que queda mucho, hay que seguir confiando y se puede conseguir.

-Al contrario del equipo, tu temporada es mucho mejor y has tenido buenas rachas de goles…
-Sí, me siento mejor en el campo. Tuve un arranque de temporada muy bueno, una racha bastante buena a nivel de gol, aunque ahora estoy en sequía otra vez y hay que cambiar eso. Una pena que los goles no estén ayudando a que el equipo sume. Hay que seguir trabajando y cambiar la dinámica que tenemos.

-Y cuando se acabe la temporada, ¿en qué equipo va a estar Javi Guerra?, ¿sabes algo?
-Ya me gustaría saberlo para quedarme más tranquilo, pero no, aún no sé nada. Tengo la cabeza puesta en Valladolid, en salvarnos y terminar bien. En verano ya habrá tiempo de pensar.