El delantero recalca que el jueves ya había decidido no fichar por el Cardiff de la ‘Premier’, aunque dice que «al final se complicó un poco la cosa»
Javi Guerra era el sábado el futbolista más solicitado en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez. El delantero malagueño estuvo a punto de recalar en el Cardiff de la ‘Premier League’ en el último día de mercado, pero finalmente la operación no cuajó, a pesar de que el club galés estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión (6 millones de euros) y ofrecer un sustancioso contrato al futbolista. «El viernes fue un día largo y movido. Tomé una decisión y creo que fue la acertada. Me he quedado para ayudar al equipo y así va a ser hasta junio. Había posibilidades de que saliese porque era una oferta muy importante para el club y para mí. Decidí quedarme y ayudar a los compañeros. Es un reto importante».
Guerra insistió en que la decisión final le correspondió a él: «Es cierto que era una oferta muy importante. El Cardiff pagaba la cláusula y era difícil decir que no. Espero que la gente no piense que estoy loco. Aquí estoy a gusto. Estuvimos esperando hasta el último momento, pero un día antes yo tomé la decisión de quedarme y al final se complicó un poco la cosa. No me arrepiento. Fue una decisión difícil. Espero que esa oferta, aunque no sea igual, esté en verano y tampoco me voy a obsesionar ni a volverme loco».
Antes de las palabras de Javi Guerra, su técnico, Juan Ignacio Martínez quiso dedicarle unas palabras de elogio ‘motu proprio’, sin que nadie le hubiese preguntado hasta ese momento. «Quiero destacar el tema de Javi Guerra», apuntó Juan Ignacio. «Ahora es pronto, pero cuando pase el tiempo, los años, Pucela va a saber el grado de compromiso que este chico ha demostrado con la entidad. Estuvimos él y yo en un despacho varias horas y fíjate el rendimiento que ha tenido aquí. Ha sabido diferenciar una cosa con la otra. Es de alabar». Javi Guerra no podrá jugar el próximo domingo ante el Elche por acumulación de amarillas.