El club pucelano se encuentra buscando un futbolista para la temporada que viene que ocupe el puesto de medio centro defensivo y que pueda alternar con Rubio, ya que el jugador veterano del Real Valladolid juega todos los partidos de liga sin descansar. Están siguiendo al futbolista alemán Julian Schuster que termina contrato en 4 meses con el Friburgo.
Su fichaje tendría lógica, ya que es un jugador al que se podría estar siguiendo desde hace tiempo, sobre el que se tienen todos los datos, que cuenta con experiencia (28 años), es alto (1,90 m) y potente, y acaba contrato el 30 de junio, por lo que su salida al club blanquivioleta podría darse a coste cero

El único problema podría ser que Julian es el capitán del Friburgo, donde lleva cinco temporadas, y es uno de los mejores jugadores de un equipo que está peleando por salvarse. Pero parece difícil que lo retengan, pues se ha convertido en uno de los jugadores de corte defensivo más destacados de la Bundesliga después de la gran campaña que su club hizo la temporada pasada y en junio se irá gratis. Eso sí, pretendientes no le faltan y el Real Valladolid estará al acecho siempre y cuando se logre la ansiada permanencia.