El conjunto rojiblanco busca tres puntos balsámicos contra el conjunto pucelano tras encadenar tres derrotas consecutivos que han golpeado la moral del vestuario. Simeone recupera para la causa a David Villa y Thibaut Courtois. Juan Ignacio Martínez apuesta por un trivote en el Calderón.Diego Pablo Simeone apela a la terapia que proclamaba Luis Aragonés cuando era entrenador del Atlético de Madrid («ganar, ganar, ganar y volver a ganar») para cambiar el rumbo y la trayectoria del conjunto rojiblanco en la última semana. Con tres derrotas en una única semana (Real Madrid, en dos ocasiones, y Almería), algo que sucede por primera vez en su historial como técnico colchonero, el entrenador argentino busca contra el Real Valladolid tres puntos balsámicos que refuercen al vestuario antes del compromiso de los octavos de final de la Champions League contra el AC Milan.Para la causa de seguir en la punta de la Liga y empatado a puntos contra el Real Madrid y el FC Barcelona, Simeone recupera a Thibaut Courtois y David Villa. Se espera que el belga, a pesar de que Competición reconociera el error de Teixeira Vitienes en Almería y retirara la tarjeta roja a Dani Aranzubia por el forcejeo con Jonathan Zongo, se ponga de nuevo bajo palos mientras que David Villa esperará una oportunidad de volver a enfundarse la elástica rojiblanca desde el banquillo.Diego Costa, que se perdió la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid por acumulación de tarjetas amarillas, también se vestirá de corto desde el inicio y liderará el ataque colchonero. Por detrás del brasileño, el navarro Raúl García entrará en detrimento del brasileño Diego Ribas que, desde que llegara a Madrid procedente del Wolfsburgo, ha jugado de titular todo a excepción del partido contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón. Una línea más atrás, en el centro del campo, Mario Suárez sustituirá al lesionado Tiago Mendes y hará pareja con Gabi Fernández en la medular.También se esperan cambios en la línea defensiva. Los minutos que acumula Joao Miranda son suficiente argumento para que Simeone le brinde un descanso antes de la batalla contra el AC Milan en San Siro. Por tanto, Toby Alderweireld, como ya hiciera contra el Real Madrid, será nuevamente titular en la zaga junto a Diego Godín, con Juanfran en el lateral derecho y Emiliano Insua en el flanco izquierdo.

En busca del gol
Los tres últimos partidos, dos de Copa y uno de Liga, han dejado entrever la falta de capacidad del Atlético de Madrid para generar ocasiones de gol. Encadenan tres encuentros consecutivos sin ver portería, algo que no sucedía desde los dos últimos partidos de Gregorio Manzano en el banquillo rojiblanco y el primero de Diego Pablo Simeone en La Rosaleda contra el Málaga.

La falta de gol tiene una explicación. Al mal arranque del nuevo año de Diego Costa, muy lejos de su promedio goleador de inicio de temporada, se suma la ausencia de David Villa en el esquema inicial de Diego Pablo Simeone. El delantero asturiano ha inaugurado el marcador en tres de los últimos cinco partidos en los que el equipo ha marcado, un aval para que el Atlético encarara con más facilidad sus encuentros.

No hablan de los árbitros
Mientras Gabi Fernández y Tiago Mendes alzaran la voz contra las decisiones arbitrales en Los Juegos del Mediterráneo al perder contra el Almería, Diego Pablo Simeone prefiere que su vestuario esté más centrado en trabajar y mejorar las debilidades del equipo en vez de quejarse del estamento arbitral, algo que él en el campo no puede controlar.

En los últimos 24 días de competición en los que ha jugado el Atlético de Madrid, los árbitros han señalado hasta cinco penaltis en contra y ninguno a favor. En Liga, el conjunto rojiblanco es el equipo al que más penas máximas han pitado en contra (3)durante los partidos que se han celebrado en el año 2014.

Motivados para conquista el Calderón
Solo cuatro equipos (Rubin Kazan, Real Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad) pueden presumir de haber vencido en el Vicente Calderón durante el mandato de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. Con unos números espectaculares como local, el Real Valladolid se desplaza hasta Madrid con la ilusión de dar continuidad a su racha de tres partidos consecutivos sin perder, y una evidente mejoría defensiva, para obtener tres puntos en un estadio inexpugnable en el campeonato doméstico.

Para el compromiso liguero, Juan Ignacio Martínez no contará con Óscar, Jeffren y Rueda, así como el descartado por decisión técnica Heinz. El técnico del Pucela se encomienda a su nuevo fichaje, Stefan Mitrovic, para seguir con la buena racha. Desde su llegada procedente del Benfica de Lisboa, los pucelanos no saben lo que es caer derrotados en un partido.Juan Ignacio no se confía de los resultados que ha obtenido el Atlético de Madrid en la última semana y mostró su respeto a un equipo que está compitiendo contra Real Madrid y Barcelona de tú a tú. Por esa razón, descarta que ponga a dos delanteros de inicio en el Calderón y apuesta por refozar el centro del campo para combatir la teórica posesión que tendrá el Atlético de Madrid en su estadio. De esta manera, Fausto Rossi, Álvaro Rubio y Víctor Pérez podrían formar un trivote que impida a su rival encontrar espacios en el entramado defensivo vallisoletano.Link: http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/atletico-madrid-apela-terapia-victoria-real-valladolid_2014021500010.html