Es un hecho que ambos futbolistas de la plantilla no han participado en los últimos partidos de liga que además coinciden con la recuperación de resultados. 

Bergdich lleva ya sin jugar tres partidos, podría ser el futbolista que pagase los platos del partido contra el Athletic Club, ya que desde entonces no ha vuelto a disputar ni un solo minuto, en el puesto de lateral, JIM prefiere a Peña y en la demarcación de extremo izquierdo está apostando por Omar y Valdet Rama. Sus participaciones en liga han ido disminuyendo desde el inicio de liga y ahora es un habitual del banquillo, que ni siquiera salta al campo para sustituir a sus compañeros. Podría estar pagando su mala actuación en el Nuevo San Mamés hace ya más de tres semanas.
Javier Baraja es el otro futbolista que actualmente no está contando para JIM en el campo, ya que lleva 4 partidos sin saltar al campo y ha perdido el peso que tenía a principio de temporada. A su favor está que su opinión es escuchada tanto por el entrenador como por la directiva, pero su participación en el equipo empieza a ser testimonial en un futbolista que tiene una cláusula de renovación en función a su rendimiento. Baraja tiene difícil entrar en el equipo, puesto que los buenos resultados han llegado con el en el banquillo.

Por lo que se está viendo a día de hoy, ambos futbolistas tienen complicado entrar en el once inicial, puesto que JIM empieza a contar con un equipo base en el que ni si quiera participan como sustitutos a los titulares. En los próximos partidos comprobaremos si tanto Baraja como Bergdich cuentan para JIM en los próximos 15 partidos que quedan para finalizar la liga.