Ha encajado 12 goles en sus últimas tres salidas


Los 16 puntos con los que ha terminado el Real Valladolid la primera vuelta son las peores cifras del equipo blanquivioleta desde que la Liga la componen 20 equipos y los triunfos dan tres puntos. De hecho, los números de la plantilla de Juan Ignacio Martínez solo superan, en la memoria más reciente del aficionado
castellano, a los obtenidos por Rafa Benítez en el inicio de la temporada 1995-96, aunque aquella Primera estaba compuesta por 22 clubes.
Con tres victorias en 19 partidos parece complicado que el conjunto vallisoletano tenga opciones de pensar en estar fuera de los puestos de descenso. De hecho, después de esta jornada la salvación está a dos puntos de distancia, lo que demuestra que los rivales directos empiezan a apretar los dientes y que las dificultades seguirán creciendo con el paso de las jornadas.
Mientras tanto, la fragilidad blanquivioleta aumenta conforme avanza la competición. El equipo cada vez se ve más inseguro y la prueba de ello es que en sus tres últimos encuentros lejos de Zorrilla ha encajado cuatro goles. Los compromisos disputados en el Bernabéu (4-0), en Cornellá (4-2) y en Los Cármenes (4-0) son la confirmación de la debilidad de un grupo que no encuentra la manera de detener la sangría defensiva
que les ha conducido directamente a los puestos de descenso y que, en estos momentos, les hace ser uno de
los más firmes candidatos para perder la categoría.
El ejemplo más reciente de un inicio de temporada tan desastroso es en la 2009-10, con José Luis Mendilibar en el banquillo y alcanzando 17 puntos al llegar al ecuador del campeonato, uno más que en la presente temporada. El de Zaldibar terminaría siendo destituido en las primeras jornadas de la segunda vuelta.
Para tratar de encontrar una solución a la delicada situación que atraviesan, el presidente, Carlos Suárez, se reunirá hoy con sus futbolistas, a partir de las 10.00 horas, antes del entrenamiento.

Noticia: MARCA