Fausto Rossi explicó en rueda de prensa la carta que publicó en redes sociales los últimos días.  «Es un pensamiento que tenía. Soy una persona muy sensible y creo en este equipo. La afición ahora mismo está baja de moral, como nosotros, y solo intento que nos ayudemos entre todos para salir con éxito», apuntó en rueda de prensa.
El italiano se encuentra cedido por la Juventus al Valladolid, pero en su cabeza solo está seguir en Pucela. «Quiero salvarme con este equipo porque en mi primer año en Primera División fuera de mí país bajar no es bueno para mí ni bueno para el equipo. Lo que escribí el otro día en la red social fue por ese motivo. Estoy cedido, a préstamo, pero intento dar lo mejor de mí para no bajar y para intentar seguir aquí en España. No quiero ir de vuelta a Italia».
Explicó que ha tenido distintas reacciones tras publicar su carta. «Algunos lo ven bien y otros mal. Algunos han dudado de que lo escribiera yo en español y me han dicho que eran palabras de Google Translate. Si ven esta entrevista comprobarán que soy capaz de hablar bien español y no voy traduciendo ninguna palabra. Si no leen las entrevistas puede que no lo sepan», apostilló.
Por último, destacó a la fortaleza mental para salir de la situación actual. «En un partido se puede fallar en cualquier momento, pero lo hacemos nosotros y los rivales. Tenemos que aprovecharnos de los fallos de los otros y cometer menos errores nosotros», finalizó.