Podría decirse que el Real Valladolid es lo más parecido a la Torre de Babel, vestuario en el que se hablan diversos idiomas ya que podemos encontrar a futbolistas de hasta 10 nacionalidades distintas.

El grueso duro de nacionalidades lo componen los españoles con un 60%, mientras que el otro 40% se lo reparten entre 9 nacionalidades distintas:
2 colombianos: Gilberto Alcatraz y Humberto Osorio, lo que supone un 8% del total de la plantilla.
1 República Dominicana: el inédito Heinz y que aporta el toque más exótico del vestuario.
1 Serbia: el lateral derecho Rukavina, ocupa plaza de extracomunitario y esta es su segunda temporada en Pucela.
1 Suecia: el nórdico Daniel Larsson llegó el mercado invernal de la temporada pasada, dentro de la plantilla ocupa un papel importante.
1 Alemán: el extremo Patrick Ebert es la pieza más cotizada de la plantilla, cumple su segunda temporada y podría concluir su ciclo al finalizar la temporada al terminar contrato.
1 Angola: el ariete Manucho es uno de los futbolistas que mayor tiempo lleva en el equipo, llegó en 2009, fue un año cedido a Turquía y esta es su tercera temporada consecutiva en Pucela.
1 Italiano: el centrocampista Fausto Rossi parece que es uno de los fichajes del mercado pasado que se está haciendo con un hueco en el equipo, en Julio volverá a la Juventus.
1 Marroquí: el extremo zurdo Bergdich procedente del Lens está siendo una de las sensaciones del Pucela esta temporada, tiene pasaporte francés por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.
1 Albania: procedente de la liga sueca, Valdet Rama cumple su segunda temporada en Pucela, llego hace exactamente un año en el mercado invernal.
A expensas de lo que pueda llegar o salir en este mercado invernal, hasta la fecha el Pucela cuenta con futbolistas de 10 países diferentes, lo que convierte al club en uno de los más socioculturales de la liga BBVA.