Que el Real Valladolid no quiere vender a Manucho es tan cierto como el Espanyol le quiere. Y para muestra, las declaraciones de Javier Aguirre el lunes: «El club sabe que a mí me gusta especialmente Manucho. Sé que es difícil, el salario, cosas… tengo la palabra del presidente de que si se va Thievy traerá a otro». El técnico mexicano, que ya en pretemporada expresó si interés por el delantero angoleño, quiso también pedir disculpas al Real Valladolid: «Ya fui atrevido al mencionar el nombre de un jugador que está en otro club y eso es una falta de respeto. Fui demasiado atrevido. Lo hice en la pretemporada y lo ratifiqué ahora. Entiendo que el Real valladolid lo quiera retener. No debo cometer un segundo error. Al Valladolid y a JIM, si les afecta, les pido disculpas. No quiero alterar el día a día del Real Valladolid».
El caso de Manucho y el Espanyol depende de Thievy. El cuadro catalán ha abierto las puertas del delantero francés, que no ha acabado por adaptarse. Si este sale, la opción del angoleño está en la mesa: «Tengo a Thievy en la recámara. Si se va, viene otro. Si el viernes se va, el presidente me asegura que viene otro. Si no se va, bienvenido a la casa e intentaremos reconducirlo (…) Hay que estar preparados para si a las 22.00 horas se vende a Thievy, hay que estar preparados para moverse y traer a alguien en dos horas».
El club periquito tampoco puede pagar una cláusula, aunque tiene 200.000 para contratar.
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z89C2DB26-0D50-1CBE-489D2D0EE292262D/20140129//javier/aguirre/club/sabe/gusta/manucho