Salvo debacle del Celta, los blanquivioletas finalizarán la jornada 19 en descenso

La abultada derrota por 4-0 ante el Granada ha dejado muy tocado al Real Valladolid, cuyos jugadores recibieron duras críticas de su entrenador al término del partido. El conjunto blanquivioleta ha decepcionado en lo que va de campeonato y ha firmado su peor primera vuelta de los últimos 18 años.
La última vez que el conjunto pucelano registró peores números tras 19 partidos fue en la campaña 1995/1996, en la que a estas alturas del campeonato regular había conseguido solo 13 puntos, mientras que en la temporada actual ha logrado 16. Esa temporada terminó la Liga en 18ª posición, aunque consiguió salvarse en la promoción, que hoy en día ya no afecta a equipos de Primera División.
Lo más preocupante para el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez es que este curso ha sumado hasta el momento menos puntos de los que consiguió en la primera vuelta en las campañas 2009/2010 – en la que había logrado 17 puntos- y en la 2003/2004 -25-, las de los dos últimos descensos a Segunda División.
Tal y como reconoció el ‘míster’ blanquivioleta tras la derrota con el Granada, sus hombres no pueden «competir» como lo han hecho hasta ahora y necesitan «ser más contundentes y ganar en agresividad» para poder reaccionar y hacer una gran segunda mitad de la Liga que les permita conseguir una salvación necesaria en el devenir del club.