Carlos Peña ha atendido a los medios de comunicación para repasar la actualidad del cuadro blanquivioleta, además de valorar la trascendencia del choque de mañana en el Estadio Municipal los Cármenes contra el Granada, en la que será una nueva prueba de fuego para los pupilos de Juan Ignacio Martínez.

El lateral del Real Valladolid comenzó su comparecencia ante la prensa hablando de las buenas sensaciones que dejó el equipo en la última jornada liguera, a pesar de no haber podido pasar del empate a cero frente al último clasificado de la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional: «Creo que el otro día contra el Betis por ejemplo el equipo a nivel defensivo ofreció una línea bastante sólida y regular durante todo el partido. Evidentemente, contra el Espanyol sí que nos costó entrar en el partido, nos encontramos con un 1-0 en contra y fue todo mucho más complicado. Pero sabemos qué es lo que tenemos que hacer, cuáles son las facetas que debemos mantener y las partes positivas que estamos teniendo en los partidos. Pero si estamos ahí abajo es porque estamos haciendo cosas mal, también somos conscientes de ello, así que mañana a intentar hacer un partido completo e intentar sumar algo positivo allí».
En cuanto a la cantidad de puntos que se necesitará en la presente campaña para asegurar la continuidad un año más en la Liga BBVA, Peña ha reconocido que por el momento no es posible conocer a ciencia cierta la cifra exacta que requerirán los pucelanos de cara a proseguir en Primera División, si bien es cierto que ha insistido en que todo el vestuario se encuentra perfectamente unido y hermanado con la finalidad de lograr dicha meta: «No lo sabemos. Ahora mismo tenemos dieciséis puntos, no estamos haciendo una buena temporada, no tenemos una buena puntuación pero estamos fuera de los puestos de descenso, aunque sea por goles. La salvación la marcará los puntos que tenga el tercero por la cola. Sí que es cierto que a todos los equipos de abajo nos está costando mucho sumar, que no se consigue despegar nadie o que estamos todos en muy poquitos puntos. Lo importante es conseguir el objetivo, sabemos que si hacemos las cosas bien, si mejoramos en el juego llegarán los resultados y podremos conseguir nuestro objetivo».
«Estamos fuera de los puestos de descenso, aunque sea por goles»
Acto seguido, ha indicado que no tiene ninguna información en base a un posible interés delGranada en hacerse con sus servicios para la próxima temporada, un rumor que ha estado circulando por las redes sociales en las horas previas al encuentro que medirá a los andaluces con los castellanos en el último envite de la primera vuelta del campeonato doméstico: «No tengo Twitter, además estoy muy centrado. No sé nada de eso, de hecho me acabo de enterar ahora mismo. No es nada cierto porque yo tengo contrato, estoy muy centrado en mi objetivo, que es la permanencia del Valladolid y si tengo que hacer caso de los rumores del Twitter, apaga y vámonos».
Por último, el ’17’ albivioleta ha precisado las principales aptitudes y cualidades más destacadas de los hombres dirigidos por Lucas Alcaraz, quienes vienen de encajar una severa derrota por tres tantos a cero frente al Almería en su tortuosa visita a los Juegos Mediterráneos: «Un equipo con muy buenas individualidades, con jugadores muy fuertes físicamente y de muchísima calidad. Ha hecho incorporaciones muy buenas este año, el caso de Piti, de Riki, etc. Son jugadores consolidados otras temporadas y el bloque pienso que consolidado de los últimos años. Es un rival con muchísimo potencial, tiene cuatro puntos más que nosotros y creo sinceramente que va a estar ahí en la pelea con nosotros, así que mañana veremos quién puede más».