Hola a todos, para el que no pudo leer la carta, yo soy el hincha Pucelano que vive en Argentina, y hoy tengo el agrado de contarles que desde ahora, cada tanto mandaré algunas notas (ya que estudio Periodismo) sobre el equipo y cómo se ve desde acá al equipo. Rumores Fichajes Pucela me da la oportunidad de poder renovar mes a mes el diálogo con ustedes. Recibí muchas solicitudes de amistad desde Valladolid y me pone muy contento que hayan leído mi carta. Si alguno de ustedes tiene Twitter, podría seguirme y yo lo sigo, de esa forma, estaremos en contacto. Acá se los dejo: https://twitter.com/LucasGiannotti9
Desde Argentina y con muy poca probabilidad de seguir en vivo cada partido, hago un análisis de cómo podrían ser las expectativas del Real Valladolid para la segunda vuelta de la Liga BBVA. Si bien la situación del equipo no es cómoda, creo que hay motivos para ilusionarse con la permanencia. Hay que tener muchas cosas en cuenta, aún nada está dicho. Una de las cosas que noté de nuestro conjunto, es que cuando propone juego, lo consigue. Cuando propone gol, anota. Cuando propone defender, lo logra. Sin embargo, en momentos claves del juego, comete errores o distracciones que le cuesta puntos y dolores de cabeza.
Pensando en lo que queda, creo que el calendario nos favorece. Entre otras ventajas, está la de tener en el José Zorrilla al Barcelona y Real Madrid. Si bien últimamente (salvo el 4– 1 en el Camp Nou y 4-0 en el Bernebéu) se les jugó muy bien a los dos equipos, siempre es una ventaja ser local, donde el equipo mostró una excelente muestra de carácter, que es justamente lo que necesitamos en un momento como este.
Creo que el Pucela no va a descender, confío plenamente en que estamos preparados para esta segunda vuelta. Pese a esto, no hay que dejar de seguir de cerca a los rivales directos, que son: Betis, Rayo Vallecano, Celta, Elche, Osasuna y Granada, que está junto con Levante y Málaga, en una zona de la tabla de transición, en la que no se sabe para por qué lucharan. Por nuestro bien, ojalá que para pelear abajo, así son más las chances de que otros equipos completen los tres lugares que bajarán.
El calendario del Betis es el que más me motiva, ya que comenzará la segunda vuelta enfrentando al Real Madrid y luego tiene un partido clave contra otro rival directo: Celta De Vigo.
El Rayo tiene un gran dilema, ya que pese a ser local ante el Aleti, visitará tanto al Barça como al Madrid y además deberá venir al Nuevo José Zorrilla.
El 2014 va a ser protagonista de un Valladolid que comienza el año en primera y lo finaliza de la misma manera. Con apoyo de la gran afición, los jugadores y algunos que alentamos desde afuera de España y hasta de Europa, lograremos volver a ver al equipo hacerse grande y gigante ante cualquier rival, no sólo en el campo de juego sino que también en las gradas.
Lucas Giannotti
Argentino – Hincha de San Lorenzo de Almagro y a la distancia, del Real Valladolid