Espera que las reuniones mantenidas durante la semana sirvan para mejorar

Tras cumplir un partido de sanción, que le impidió estar en el desastre de Granada, Álvaro Rubio vuelve para liderar al Real Valladolid en su intento de dar la vuelta a la dinámica que le ha llevado a estar en puestos de descenso de categoría.

Desde el mediocentro, el riojano se ha convertido en el faro del fútbol blanquivioleta y sus años de experiencia le hacen ser muy consciente de lo que se juegan. Del mismo modo, también sabe que el resultado de todas las reuniones y los análisis de la semana sólo se conocerán cuando el equipo salte a San Mamés: «Ya lo diré, ya veremos si ha servido o no. Estas cosas siempre vienen bien. Cuando hay una situación complicada hay que sentarse y hablar entre nosotros para poder solucionar todo. Lo que pasa es que no sé si servirá o no, eso se verá más adelante».

Lo que tiene claro es que el Real Valladolid sale siempre dispuesto a competir, aunque los resultados no le acompañen: «Eso intentamos siempre. Hay veces que las cosas no salen, pero la idea siempre es esa, salir a dar el máximo. Hay que reconocer que hasta ahora no hemos estado bien, pero hay que intentar que eso cambie y a ver si a partir de ahora se ve».

Compromiso
En el mismo sentido, el centrocampista blanquivioleta recordó la importancia de mantener la unidad dentro del grupo y también hizo un llamamiento para que el equipo tenga el apoyo necesario desde el entorno más cercano: «Lo tenemos todos claro, es una situación que ahora mismo es mala, pero sabemos que estamos todos juntos y que tenemos que sacarlo adelante. Nos gustaría que tanto nosotros como los que están por fuera nos ayuden a conseguirlo».

Cree el riojano que el camino para conseguir dar un paso al frente tiene que salir desde los propios futbolistas que dirige Juan Ignacio Martínez: «Tenemos que creérnoslo todos un poquito más y ojalá venga algún resultado positivo para que el equipo coja esa confianza que le está faltando».

Objetivamente hablando, todo el entorno del club coincide en señalar que el Real Valladolid es mucho más seguro cuando cuenta con la presencia de Álvaro Rubio en su alineación, aunque el mediocentro blanquivioleta prefiere pasar de largo ante tales alabanzas y centrarse exclusivamente en ayudar a sus compañeros para salir de la delicada situación en la que se encuentran ahora: «Presión, no. Si me toca jugar, lo que hago es intentar hacer lo mejor para mi equipo y ayudar a mis compañeros. Sólo pienso en eso».

Link: http://www.marca.com/2014/01/17/futbol/equipos/valladolid/1389953134.html