El Valladolid ya suma un mes y medio sin ganar

El nuevo Valladolid de Juan Ignacio Martínez no termina de arrancar en la temporada 2013/2014. Tras 15 jornadas disputadas, el conjunto pucelano es 18º, y aunque está a solo un punto de salir del descenso, las sensaciones de los blanquivioletas no acaban por ser las mejores y todavía no han definido el estilo de juego que quiere su entrenador.
JIM declaró desde su llegada a Zorilla que no podía ‘tocar’ demasiado lo que tan bien le había funcionado a Miroslav Djukic en las últimas dos temporadas, aunque la falta de buenos resultados y las constantes lesiones han hecho que a los futbolistas cada vez les cueste más realizar su mejor fútbol, y ha llevado al alicantino a variar entre el 4-2-3-1 habitual y el 4-4-2, además de alinear en algún encuentro una defensa de cinco hombres. Pero por unas cosas u otras, el Valladolid no termina de funcionar.
El conjunto castellano-leonés sumó, con su empate en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Es decir, no ha ganado desde hace un mes y medio. 
En principio, JIM tiene margen suficiente como para dar la vuelta a la situación, aunque gran parte de sus aspiraciones dependerán de lo que logre en los tres partidos que restan hasta el final del año 2013. Además de la vuelta de Copa en Vallecas, el Valladolid tendrá dos compromisos ligueros clave: el primero, el próximo fin de semana ante un rival directo como elCelta de Vigo; el segundo, ante el RCD Espanyol, que cada vez está más cerca de los puestos de abajo. Ambos supondrán dos buenas varas de medir para el devenir de los pucelanos, de los que se espera que mejoren sus prestaciones tras las vacaciones navideñas, con el regreso de dos futbolistas tan importantes como Óscar y Víctor Pérez.