En los medios de comunicación portugueses dan un 90% de probabilidades de que el rumor entre Paulo Vinicius y el Real Valladolid se concrete mediante una rescisión de contrato, lo que supondría que en Enero el futbolista podría negociar con el Real Valladolid su contrato para llegar libre al club de Zorrilla.

Por lo que informan en Portugal, el central brasileño está disconforme con la situación que vive en Braga y está buscando que la rescisión de su contrato se produzca lo antes posible para volver a sentirse futbolista en el Real Valladolid, equipo que pese a su lesión está apostando fuerte para mejorar la defensa. 
En la página de Transfermarkt, valoran al futbolista con 4 millones de Euros, lo que podría indicar que el futbolista es válido para el Pucela, puesto que es una valoración interesante para un club que se encuentra peleando por evitar los puestos de descenso. El Valladolid podría contratar GRATIS a un futbolista que está valorado en 4 millones, lo que implicaría un gran negocio para el club, la única y verdadera pega es ver como el brasileño reaparece en los terrenos de juego tras varios meses lesionado.
En los próximos días se resolverá la situación del futbolista y se sabrá si puede o no firmar por el Real Valladolid en este mismo mercado de invierno, para mejorar el sistema defensivo pucelano y dar descanso al eje de la defensa que hasta el momento lo está jugando todo.