El jugador Sisi fue operado de la otra rodilla y se perderá el partido que el viernes enfrentará a su actual equipo, Osasuna, con los blanquivioletas. Antes de la operación habló con RNE de cómo ve el juego del Real Valladolid esta temporada.

El exblanquivioleta Sisi ha sido operado de la rodilla de nuevo en Vitoria de la grave lesión que padeció el pasado 19 de octubre en el estadio de El Sadar, en el partido que enfrentó al CA Osasuna con el FC Barcelona. Tenía rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. La intervención quirúrgica se ha realizado bajo anestesia epidural y ha transcurrido sin complicaciones. En la misma, se ha procedido a la sustitución del LCA mediante plastia autóloga y a la reparación del menisco interno. Está previsto que el futbolista rojillo reciba el alta hospitalaria el próximo jueves. Se estima un periodo de baja deportiva de aproximadamente 6 meses, según informa la web de Osasuna. 
Poco antes de la operación, atendió a Radio Nacional en una entrevista en la que asegura que está «bien de ánimo». «Es una operación sencilla, serán unos poquitos días mal con dolores y luego ya será más fácil», dice. 


– Como estás haciéndote un experto, cuando te caíste en el campo, ya te temías lo peor. 

Por desgracia me estoy empezando a acostumbrar a lesiones de larga duración que son las peores, pero hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible.


– ¿Pensaste alguna vez en tirar la toalla o al contrario, esto te va a hacer más fuerte?

No he pensado en eso ni mucho menos. En la recuperación de la primera rodilla, hay días que llegas que te vas a comer el mundo, otros días que piensas que no vas a correr, es una lesión de muchos altibajos. Ya sé lo que es y por mucho que cueste sé que volverás a jugar, así que ha que afrontarlo de la mejor manera posible, que de momento sí lo estoy haciendo.


– Aunque no es consuelo, es buena señal que te colapsen el móvil con mensajes de ánimo. 

Sí, claro. Todo lo que sea que la gente se acuerde de ti y más en momentos malos es buena señal, y, por suerte, se ha acordado mucha gente de mí.


– La gente de Valladolid no le ha ido a la zaga a la de Pamplona a la hora de mostrarte su cariño y admiración.

Sí, ha sido muchísima gente. Gente que conocía mucho, que no tenía trato, que apenas conocía…muchos, muchísimos mensajes que te reconfortan un poco más en lo personal.


– ¿Te planteaste retrasar la operación para después del partido del viernes o es mejor así, verlo tranquilo y sólo en la cama?

Ahora los partidos me dan igual, estoy centrado en la operación. Es una pena que no pueda ir a Valladolid, pero de todos modos prefiero ir cuando no juegue contra Osasuna, que cuando vaya realmente quiera que gane el Real Valladolid de verdad. 

– El partido es una final para los dos.

Sí, nosotros estamos más acostumbrados a este tipo de situaciones. La prensa es más tranquila aquí con el equipo. Es importante pero no va a ser una final de el que pierda va a bajar ni mucho menos. Queda mucho, hay muchos equipos ahí y va a ser un año de pocos puntos, de salvarte con 37-38 como el año pasado.

– ¿Quieres decir que la prensa de Valladolid es más cañera?

Es más intranquila. Aquí no dramatizamos, están más acostumbrados, saben lo que tiene Osasuna y por lo que se ha mantenido estos 14 años, esa tranquilidad desde el club y en general la afición y la prensa. 

– ¿Y las aficiones?

Muy distintas. La afición de Osasuna está acostumbrada a un tipo de juego muy directo, a que no haga un juego bonito, se conforman con correr. En Valladolid, por los jugadores que han pasado últimamente, por lo bien que juega el equipo, están acostumbrados a jugar bien, a que el equipo intente jugar…Es distinto, no se puede medir.

-Has seguido lo que ha hecho el Real Valladolid estas temporadas. Sin Óscar, Víctor Pérez, sin Ebert, Larsson…es un equipo con problemas.

Los equipos pequeños como nosotros, que tienen plantillas cortas, para mí sí que hay diferencia que juegue Óscar o que juegue otro, Álvaro Rubio o otro. Ha habido jugadores que para mí han sido importantísimos: Marc, Ebert, Óscar, Álvaro Rubio y Víctor Pérez fuera del equipo. Es normal que no esté como el año pasado. Si a un equipo le quitas esos jugadores, demasiado bien lo está haciendo el Valladolid a veces. Jugadores con poca experiencia en esta liga, jóvenes, que a lo mejor son muy buenos, pero tienen poca experiencia. Evidentemente a todo hay que exigirle más, pero hay que ver el presupuesto que tiene el Real Valladolid y la paz que tiene, que son importantísimas, y como está rindiendo, que podría ser mejor pero está metido ahí con 7 u 8 equipos que tienen más presupuesto que ellos.


– Pero como aficionado pucelano, ¿por juego ves al Valladolid salvado una temporada más?

Confío mucho en la manera que tienen de jugar. El Valladolid intenta jugar muy bien, que para mí es lo difícil, jugar con balón y atacar, lo fácil es replegarse, esperar atrás y pegar algún pelotazo. El Real Valladolid intenta abrir, jugar, atacar, y ese juego no es lo mismo con unos jugadores que con otros. No es lo mismo que el Barça juegue con Busquets que no. Estoy convencido que con ese juego el Valladolid se va a salvar, aun con las bajas que tiene, y estoy más convencido que cuando recuperen jugadores vitales irán para arriba porque juegan muy bien. Este año han merecido ganar más (el día del Valencia y alguno otro), no creo que los resultados estén siendo muy justos con él.
Link: http://www.valladoliddeporte.es/futbol/2013/11/sisi-confio-en-la-manera-de-jugar-del-valladolid-14160?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter