La directiva del Real Valladolid pasado el primer tercio de la temporada no se han puesto en contacto aún con ninguno de los 6 futbolistas de la plantilla que terminan contrato en Junio de 2014 y que a partir de enero podrían negociar legalmente con cualquier otro club ( Javi Baraja, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Patrick Ebert, Manucho y Javi Guerra).

Los futbolistas que a priori parecen más dificiles de renovar son los atacantes Javi Guerra y Patrick Ebert, ya que el Real Valladolid tendrá que negociar con ellos a sabiendas de otras «novias», el delantero malagueño se encuentra en las órbitas del Betis y del Málaga, mientras que el alemán pese a sus lesiones podrían interesarse equipos punteros por el. Otro de los futbolistas por el que el club siempre ha demostrado su intención de seguir contando con el pese a las lesiones es Víctor Pérez, centrocampista puramente ofensivo y que tan buen rendimiento ha dado cada vez que ha podido participar en el juego blanquivioleta, parece que el Valladolid le ofrecerá una oferta de renovación que el futbolista podría aceptar rápidamente dado a que el futbolista se siente valorado en el seno pucelano. 
Parece que a Álvaro Rubio le ofrecerán otro año de contrato al final de temporada ya que el club se encuentra muy satisfecho con su rendimiento en el medio campo blanquivioleta, y que Javier Baraja se tendrá que ganar la renovación en el terreno de juego para que la secretaría técnica decida a finales del mes de junio.
Manucho es un caso diferente, ya que el Valladolid podría estar interesado en su renovación si se baja la ficha a más de la mitad, ya que actualmente se encuentra cobrando cerca del millón de euros, siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla, si el futbolista acepta dicha oferta podría renovar por el club y rechazaría propuestas que parecen que poseían llegar al futbolista de equipos rales como: Rayo Vallecano y Espanyol (futbolista muy del gusto del Vasco Aguirre).
Como en los últimos años las renovaciones se apurarán hasta el final y quizás alguna incluso se puedan realizar una vez pasado el plazo como pasó el año pasado con los casos de Jaime, Peña y Valdet Rama. Pero lo que parece claro es que a Ebert y a Javi Guerra el Valladolid debería de presentar una oferta lo antes posible para poder seguir contando con los servicios de ambos para la temporada que viene.